EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MODELO DE NEGOCIO PARA PROYECTO DE DELIVERY MEAL KIT

dc.contributor.advisorOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO
dc.contributor.authorVARELA MONJE, MARÍA JESÚS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T05:08:25Z
dc.date.available2024-10-31T05:08:25Z
dc.date.issued2019-08-01
dc.description.abstractEn el creciente rubro del delivery se evalúa la posibilidad de incorporar el concepto Meal Kit, servicio que consiste en el reparto de ingredientes frescos en las porciones exactas para elaborar comidas en 45 minutos o menos. El cual se desarrollaría en la Provincia de Santiago de Chile, motivo por el que se analizó el funcionamiento de este modelo actualmente aplicado en el extranjero, trayendo la estructura del servicio y estrategias las que se aplicaran al comportamiento del mercado chileno. Al definir el mercado objetivo se obtuvo que un 36% sí estaría dispuesto a solicitar un servicio de estas características, mientras que un 13% no lo solicitaría y un 51% quizás lo demandaría. Además se logró identificar que un 25% de la población suele pedir productos a domicilio al menos una vez al mes y un 66% afirma que cocinar es un hobby. En un escenario base, el cual considera una inversión inicial de $105.713.037 se obtuvo un VAN negativo equivalente a $ -148.381.805 bajo un horizonte de 10 años, evidenciando que el proyecto no sería rentable. Sin embargo, al realizar un análisis de sensibilidad mediante la simulación de Montecarlo aplicando una distribución probabilística a las variables de entrada independientes tales como, la cantidad demandada, el precio del menú, los gastos fijos y entre otros, se obtuvo que la probabilidad de obtener un VAN positivo es de un 23,23%. Una de las variables más sensibles del proyecto es el precio del menú para dos personas, el cual condiciona los precios del año siguiente a un crecimiento real del 4,14%. Seguido por la cantidad total que se demandaría del servicio y la variación porcentual del crecimiento demandado. MODELO DE NEGOCIO PARA PROYECTO DE DELIVERY “MEAL KITes_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501167es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63146
dc.subjectPLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOSes_CL
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_CL
dc.subjectEVALUACIÓN TÉCNICO ECONÓMICAes_CL
dc.subjectREPARTO DE COMIDAes_CL
dc.subjectMODELOS DE NEGOCIOSes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleMODELO DE NEGOCIO PARA PROYECTO DE DELIVERY MEAL KITes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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