EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA AGREGADORA DE CONTENIDO PARA TELEFONÍA MÓVIL.

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorARENAS Y., TERESITA (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorALLEGRO VALENCIA, ALVARO RODRIGO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorALLEGRO VALENCIA, ALVARO RODRIGO
dc.date.accessioned2024-10-30T21:38:31Z
dc.date.available2024-10-30T21:38:31Z
dc.date.issued2007-01
dc.description.abstractEn la presente memoria se elabora un Plan Estratégico para la empresa Movix. Esta empresa se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas para diferentes empresas, donde su principal apuesta es la marca "La Lleva". Esta marca se encuentra presente en el mercado del entretenimiento para celulares desde el 2004, año desde el cual se ha posicionado como una de los principales portales que ofrece contenidos para celulares o aparatos móviles, donde sus productos principales han sido básicamente ringtones, protectores de pantalla y juegos para el celular enfocados principalmente al segmento juvenil. A 2 años desde sus inicios, "La Lleva", si bien sigue siendo uno de los protagonistas de la industria, ha perdido la participación que alcanzó en sus comienzos, debido principalmente a la aparición de diversos competidores, donde muchos de ellos son empresas que han ampliado su rubro para aprovechar la fuerte penetración que ha tenido durante los últimos años el aparato celular en Chile. Antes esto, "La Lleva" se ha visto en serias dificultades, no sólo por el hecho de que ya no es la única que vende este tipo de contenidos, sino principalmente debido a que muchos de estos nuevos competidores poseen un fuerte capital, el cual les permite promocionar sus respectivas marcas en una serie de medios masivos, muchos de ellos prácticamente inalcanzables para la empresa debido a que no posee los recursos para ellos. De acuerdo a lo anterior, es que "La Lleva" no sólo debe preocuparse por diferenciarse y estar continuamente innovando en cuanto a sus productos y servicios para el celular, sino que también debe maximizar sus escasos recursos en comparación a la industria, y elegir eficientemente los medios a través de los cuales promocionarse.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902015777es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61362
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_CL
dc.subjectEMPRESA MOVIXes_CL
dc.subjectLIDERAZGOes_CL
dc.titleELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA AGREGADORA DE CONTENIDO PARA TELEFONÍA MÓVIL.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902015777.pdf
Size:
970.14 KB
Format:
Adobe Portable Document Format