Thesis Preproducción de un juego de rol comercial inspirado en la saga mega Man Battle Network según los estándares de instituciones gubernamentales
dc.contributor.advisor | von Brand Laredo, Sven Profesor Guía) | |
dc.contributor.advisor | Figueroa, Mauricio (Profesor Correferente) | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Informática | |
dc.coverage.spatial | Campus Casa Central Valparaíso | |
dc.creator | Wulff Reyes, Andrés Felipe | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T13:42:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T13:42:25Z | |
dc.date.issued | 2024-05 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de videojuegos es un proceso multidisciplinario complejo con mucho espacio de estudio y mejora. En la presente memoria se realiza un análisis de las mejores practicas de ingeniería de software y desarrollo de videojuegos aplicables a un proyecto de desarrollo de una persona según los estándares del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, construyendo un plan de trabajo; una propuesta suficiente para postular a fondos concursables del ministerio; y desarrollando un prototipo equivalente a una versión pre-alfa, elementos posteriormente evaluados con una buena recepción por expertos en la industria chilena de los videojuegos. El proceso documentado y su satisfactorio resultado han de servir de referencia para futuros estudios del proceso de creación de videojuegos, y para guiar a futuros desarrolladores en la planificación y desarrollo de sus proyectos. | |
dc.description.abstract | Game development is a complex multidisciplinary process with much room for study and improvement. In the present document an analysis is made about the best practices usually found in software engineering and/or in game development, as long as they are applicable to a project with a single developer made according to the standards set by the Ministery of Culture, Arts and Patrimony. The next step is to build a work plan; a project proposal that meets the standards set by the competitive funds of the ministery; and developing a prototype equivalent to a pre-alpha, elements which are then evaluated by experts in the chilean industry of game development, with a possitive final result. The documented process and its satisfactory result shall be of reference for future studies on the process of game development, and serve as a guide for future developers when planning and developing their projects. | |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL INFORMÁTICO | |
dc.description.program | Ingeniería Civil Informática | |
dc.identifier.barcode | 3560900285620 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/6294 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.71700/dspace-memorias/887 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Desarrollo de videojuegos | |
dc.subject | Ingenieria de Software | |
dc.subject | Juegos de rol | |
dc.title | Preproducción de un juego de rol comercial inspirado en la saga mega Man Battle Network según los estándares de instituciones gubernamentales | |
dspace.entity.type | Tesis |
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