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Thesis
Preproducción de un juego de rol comercial inspirado en la saga mega Man Battle Network según los estándares de instituciones gubernamentales

dc.contributor.advisorvon Brand Laredo, Sven Profesor Guía)
dc.contributor.advisorFigueroa, Mauricio (Profesor Correferente)
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Informática
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorWulff Reyes, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2024-09-25T13:42:25Z
dc.date.available2024-09-25T13:42:25Z
dc.date.issued2024-05
dc.description.abstractEl desarrollo de videojuegos es un proceso multidisciplinario complejo con mucho espacio de estudio y mejora. En la presente memoria se realiza un análisis de las mejores practicas de ingeniería de software y desarrollo de videojuegos aplicables a un proyecto de desarrollo de una persona según los estándares del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, construyendo un plan de trabajo; una propuesta suficiente para postular a fondos concursables del ministerio; y desarrollando un prototipo equivalente a una versión pre-alfa, elementos posteriormente evaluados con una buena recepción por expertos en la industria chilena de los videojuegos. El proceso documentado y su satisfactorio resultado han de servir de referencia para futuros estudios del proceso de creación de videojuegos, y para guiar a futuros desarrolladores en la planificación y desarrollo de sus proyectos.
dc.description.abstract Game development is a complex multidisciplinary process with much room for study and improvement. In the present document an analysis is made about the best practices usually found in software engineering and/or in game development, as long as they are applicable to a project with a single developer made according to the standards set by the Ministery of Culture, Arts and Patrimony. The next step is to build a work plan; a project proposal that meets the standards set by the competitive funds of the ministery; and developing a prototype equivalent to a pre-alpha, elements which are then evaluated by experts in the chilean industry of game development, with a possitive final result. The documented process and its satisfactory result shall be of reference for future studies on the process of game development, and serve as a guide for future developers when planning and developing their projects.
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICO
dc.description.programIngeniería Civil Informática
dc.identifier.barcode3560900285620
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/6294
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.71700/dspace-memorias/887
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo de videojuegos
dc.subjectIngenieria de Software
dc.subjectJuegos de rol
dc.titlePreproducción de un juego de rol comercial inspirado en la saga mega Man Battle Network según los estándares de instituciones gubernamentales
dspace.entity.typeTesis

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