Thesis
Diseño de una estratégia de gestión de las relaciones con los clientes para la compañía de acero del pacífico de Chile.

dc.contributor.correferenteHernandez Contreras, Felipe Francisco
dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaFlores Flores, Patricio Florentino
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorMaibeé Soto, Aniara Catalina
dc.date.accessioned2025-09-08T14:33:21Z
dc.date.available2025-09-08T14:33:21Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEsta Tesis se enfoca netamente en el diseño de una estrategia de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para la compañía CAP Acero Chile, con el propósito de desarrollar un enfoque integral y eficaz que nos permita comprender y fortalecer las relaciones con los clientes en todas las etapas del ciclo de vida del cliente, además de permitir una comunicación fluida entre los colabores y sus clientes. Para lograr este objetivo propuesto, se realizará un exhaustivo análisis de las necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes de la compañía. Para esto se incluirán métodos de investigación que nos permitan recopilar información valiosa sobre las expectativas de los clientes, sus experiencias, áreas que requieran mejoras y cómo lograr fidelizar a los clientes de CAP Acero Chile. A partir de los hallazgos, se propondrán herramientas adecuadas para la gestión de relaciones con los clientes, la mejora de procesos internos para obtener una comunicación más efectiva y una cultura organizacional que coloque al cliente en el centro de todas las operaciones y decisiones. El enfoque estratégico se orientará hacia la optimización de la satisfacción del cliente, la retención y fidelización. Se pondrá mayor énfasis en la mejora continua basada en la retroalimentación y métricas relevantes obtenidas durante la investigación, adaptándose a los cambios y necesidades del mercado. A modo de conclusión, esta investigación buscará transformar la manera en que CAP ACERO gestiona sus relaciones con los clientes, con el fin de establecer vínculos más sólidos, incrementar la lealtad del cliente y mejorar la posición competitiva de la empresa en el mercado siderúrgico chileno.es
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent76 páginas
dc.identifier.barcode3560900283223
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76363
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectCompañía de Acero del Pacífico
dc.subjectIndustria Siderúrgica
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectFidelización de clientes
dc.titleDiseño de una estratégia de gestión de las relaciones con los clientes para la compañía de acero del pacífico de Chile.
dspace.entity.typeTesis

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