Thesis Diseño de una estratégia de gestión de las relaciones con los clientes para la compañía de acero del pacífico de Chile.
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Date
2023
Authors
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Program
Ingeniería Comercial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
Esta Tesis se enfoca netamente en el diseño de una estrategia de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para la compañía CAP Acero Chile, con el propósito de desarrollar un enfoque integral y eficaz que nos permita comprender y fortalecer las relaciones con los clientes en todas las etapas del ciclo de vida del cliente, además de permitir una comunicación fluida entre los colabores y sus clientes.
Para lograr este objetivo propuesto, se realizará un exhaustivo análisis de las necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes de la compañía. Para esto se incluirán métodos de investigación que nos permitan recopilar información valiosa sobre las expectativas de los clientes, sus experiencias, áreas que requieran mejoras y cómo lograr fidelizar a los clientes de CAP Acero Chile.
A partir de los hallazgos, se propondrán herramientas adecuadas para la gestión de relaciones con los clientes, la mejora de procesos internos para obtener una comunicación más efectiva y una cultura organizacional que coloque al cliente en el centro de todas las operaciones y decisiones.
El enfoque estratégico se orientará hacia la optimización de la satisfacción del cliente, la retención y fidelización. Se pondrá mayor énfasis en la mejora continua basada en la retroalimentación y métricas relevantes obtenidas durante la investigación, adaptándose a los cambios y necesidades del mercado.
A modo de conclusión, esta investigación buscará transformar la manera en que CAP ACERO gestiona sus relaciones con los clientes, con el fin de establecer vínculos más sólidos, incrementar la lealtad del cliente y mejorar la posición competitiva de la empresa en el mercado siderúrgico chileno.
Description
Keywords
Planificación estratégica, Compañía de Acero del Pacífico, Industria Siderúrgica, Satisfacción del cliente, Fidelización de clientes