Thesis
METODOLOGÍA PARA CREACIÓN DE PLAN DE SEGUIMIENTO COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA REGENERATIVA SPA

dc.contributor.authorSÁNCHEZ LOYOLA, DANIEL FELIPE
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIAS
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.date.accessioned2024-10-31T19:18:44Z
dc.date.available2024-10-31T19:18:44Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl año 2015, debido a los lineamientos energéticos que se definen en la política energética 2050 deChile, se presenta programa comuna energética, la cual busca aportar al modelo de desarrollo energéticode Chile dándole más énfasis a los proyectos levantados desde la comunidad, explotando el potencial deeficiencia energética y las energías renovables en cada comuna y concientizando a la ciudadanía. Parte delproceso de programa comuna energética contempla el desarrollo de una estrategia energética local, que es unaherramienta diseñada para que los municipios puedan analizar el escenario energético y estimar el potencialde energía renovable y eficiencia energética que se puede aprovechar en su territorio, definiendo una visiónenergética e involucrando de forma activa a la comunidad en el desarrollo energético de la comuna.Dentro del proceso de implementación de la EEL, se define un plan de acción, el cual se encuentraen desarrollo en las diferentes comunas, por lo que se realizó el siguiente estudio, con el objetivo deidentificar problemas en la implementación de las EEL y transformarlo como oportunidad de negocios paraRegenerativa SpA., que es una consultora dedicada a proyectos relacionados con sustentabilidad, energía ymedio ambiente.Para el desarrollo de este estudio se realizó un diagnostico de la situación actual y futura de la etapade implementación de 11 comunas de la zona centro del país, donde se puede observar los avances y losproyectos futuros a desarrollar. Las comunas, en esta etapa, se encuentran con diferentes problemas, por loque, por medio de entrevistas a los encargados energéticos, se observaron las principales dificultades en elproceso de implementación.Una de las problemáticas que se encontró es en la comunicación, ya que, las comunas no presentansus resultados a la comunidad de manera efectiva, debido a la poca capacidad técnica, provocando que secomunique avance y no los impactos que tiene cada proyecto. Enmarcado en estas circunstancias se observóla oportunidad de negocio para Regenerativa SpA. y se crea un modelo de negocio, que de solución a laproblemática.El modelo de negocio elaborado es un servicio, el cual consiste en generar indicadores de impactopositivo y diseñar el material gráfico a difundir, por medio de fotografía, folleto e infografía, con el fin de queel municipio logre una mejor comunicación. Presentando el servicio un valor que fluctúa entre $743.788 y$ 955.843, dependiendo el material gráfico a elección. Siendo este servicio una solución a la problemáticaen comunicación, sin costos fijos e inversión, permitiendo que el modelo de negocio se instale en el nuevomercado y los municipios logren comunicar de manera efectiva los resultados de sus proyectos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902048922
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/67295
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectMETODOLOGIA
dc.subjectOPORTUNIDAD DE NEGOCIOS
dc.subjectPLAN DE SEGUIMIENTO
dc.subjectREGENERATIVA SPA
dc.titleMETODOLOGÍA PARA CREACIÓN DE PLAN DE SEGUIMIENTO COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA REGENERATIVA SPA
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015696

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902048922UTFSM.pdf
Size:
3.27 MB
Format:
Adobe Portable Document Format