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Thesis
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL USO DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE TRANSPORTE: CASO SANTIAGO DE CHILE.

dc.contributor.authorGHEZA SCHIMUNEK, GIANFRANCO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.creatorGHEZA SCHIMUNEK, GIANFRANCO
dc.date.accessioned2024-10-30T13:23:46Z
dc.date.available2024-10-30T13:23:46Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el siguiente estudio, se presenta el desarrollo de un modelo Logit multinomial en relación a laspreferencias en el modo de transporte utilizado para ir al trabajo. El modelo utiliza los datos de la encuestaOrigen Destino del año 2012, que cuenta con una gran cantidad de datos del tipo preferencias reveladas. Losdatos fueron complementados con un estudio realizado por el Sectra, que agrega información referente a losestados de las ciclovías. Luego, el modelo se utilizó para pronosticar las variaciones de las preferencias frentea distintos escenarios, considerando apriori que la distancia de viaje y el tiempo de viaje, son los principalesfactores que influyen al momento de definir el medio utilizado. Como resultado principal, se obtuvo que si seimplementan todos los proyectos que mejoran la red de ciclovía, se aumentaría en un 16,2% la preferencia deusar la bicicleta como principal medio de transporte.es_CL
dc.description.abstractThis study analyzes factors aecting bicycle use in relation with other transportation alternatives forpeople going to and from work. For this purpose, we propose a multinomial logit model using data from theOrigin - Destination Survey conducted in 2012 by Chilean Government, which collected an enormous amountof data on revealed preferences. Data was further extended and complemented using a governmental researchthat focused on the evolution and current state of bicycle path and lanes in Santiago (Chile). The multinomiallogit model was then used to predict changes in transportation preferences for dierent scenarios.As expected,results show that travel distance and travel time are the main factors that influence bicycle use when going toor from work. Interesting we were able to show that if all current transportation initiatives to improve thecycle network in Santiago are implemented, then the preference to use the bicycle as the principal means oftransport would be increased by 16.2eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902048948
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58353
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCHILEes_CL
dc.subjectDESARROLLO DE UN MODELOes_CL
dc.subjectESTUDIOes_CL
dc.subjectFACTORESes_CL
dc.subjectTRANSPORTEes_CL
dc.titleFACTORES QUE INFLUYEN EN EL USO DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE TRANSPORTE: CASO SANTIAGO DE CHILE.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500014859

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