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Thesis
DISEÑO DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO, CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM), PARA SISTEMAS PRINCIPALES DE CARGADOR FRONTAL WA1200-3 KOMATSU

dc.contributor.advisorNÚÑEZ SEGOVIA, JAIME HUMBERTO
dc.contributor.authorRIVERA GUZMÁN, ENRIQUE JAVIER
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Ingeniería Mecánica
dc.contributor.otherSEPÚLVEDA QUIROGA, EDMUNDO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorRIVERA GUZMÁN, ENRIQUE JAVIER
dc.date.accessioned2024-10-29T19:49:44Z
dc.date.available2024-10-29T19:49:44Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo, se presenta el diseo de un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad (Reliability Centered Maintenance - RCM), para aquellos componentes del sistema más relevante identificado a través de técnicas de criticidad e índices operacionales históricos comprendidos entre los aos 2011 a 2013, para en un cargador frontal Komatsu Modelo WA1200-3, con el fin de crear estrategias de control y en consecuencia, un repunte en confiabilidad. Como parte del trabajo de investigación, inspecciones en terreno, revisión de pautas de mantenimiento actuales, revisión de base de datos históricos e indicadores operacionales (KPI?s), han sido fuentes importantes de información para establecer el escenario operacional actual en el cual se ejecutan los planes de mantenimiento actuales. Conforme a lo anterior, se desarrolla la metodología RCM según Norma SAE JA1012, para la determinación de tasas de riesgo y donde se establecen las etapas formales y sistemáticas del trabajo tales como el análisis de criticidad (definición de sistema a evaluar), análisis AMEF (modos de falla y sus efectos), ponderación de tasa de riesgo, aplicación RCM (algoritmo decisión) para finalmente establecer las medidas o estrategias de control para minimizar la recurrencia de indisponibilidad del sistema y/o subsistema asociado. Finalmente, el estudio ha demostrado que existen ciertas deficiencias en términos de confiabilidad en la flota de cargadores a nivel nacional, como así también falencias en el actual proceso de mantenimiento. A partir de ello, también se ha podido establecer que los modos de falla de sistemas denominados Equipo de Trabajo e Hidráulico son los que representan la mayor tasa de riesgo, a partir de los cuales se han generado determinadas estrategias de mitigación, como se verá en las siguientes seccioneses_CL
dc.description.degreeINGENIERO MECÁNICO INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900227743
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53326
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO, CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM), PARA SISTEMAS PRINCIPALES DE CARGADOR FRONTAL WA1200-3 KOMATSUes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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