EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Importación y comercialización de prendas de vestir bajo una marca propia

dc.contributor.advisorURRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDRO
dc.contributor.authorBUSTOS GARRIDO, PATRICIO HERNÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOSes_CL
dc.contributor.otherOBANDO AGUILAR, CARLOS ANDRES
dc.contributor.otherMONROY MORALES, SERGIO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2024-11-02T08:47:15Z
dc.date.available2024-11-02T08:47:15Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractChile es el país que más consume ropa en Sudamérica, y ese consumo representa la mitad del vestuario que se factura en toda la región. en los últimos cinco años el chileno ha aumentado un 80% su consumo de ropa, pasando de 13 a 50 prendas nuevas anuales, en promedio. La familia media en Chile gasta alrededor de $30.000 pesos en vestuario al mes, mientras que el quintil más alto bordea los $80.000, aunque se sabe que la desviación estándar de dicho promedio es tan alta que muchos, con sólo comprarnos una prenda, podemos consumir el doble e incluso más de que lo indican las cifras del quintil más alto. Dentro del mercado del retail el subsector de vestuario es el tercero más grande, sólo superado por hipermercados y comida envasada. La creación de una marca propia puede conllevar a que el consumidor pueda relacionarse de mejor manera con esta, y así elegir por el estilo o calidad alguna prenda para su vestuario. Para agregar el nombre a las prendas, se necesitará un mínimo de compras por modelo, color y tallas, lo que resulta a la vez incurrir en altos costos y tiempos, ya que el fabricante deberá agendar la compra por el orden de llegada del pedido, que además una vez fabricadas, Tendrá tiempos de espera para llegar a destino de acuerdo con el transporte. Pero todo esto tiene sus beneficios, ya que producto de negociar directamente con el fabricante se obtienen mayores ingresos al no existir intermediarios.es_CL
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Gestión Industriales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode141013025
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/71629
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectIMPORTACIONes_CL
dc.subjectMARCASes_CL
dc.subjectPRENDAS DE VESTIRes_CL
dc.subjectROPAes_CL
dc.titleImportación y comercialización de prendas de vestir bajo una marca propiaes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2021
usm.identifier.thesis4500031677

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
141013025UTFSM.pdf
Size:
2.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format