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Thesis
APLICACIÓN DE ROBÓTICA EDUCATIVA EN ENTORNO VIRTUAL WEBOTS

dc.contributor.advisorVÁSQUEZ CONCHA, NELSON ARTEMIO
dc.contributor.authorMORA ORMEÑO, KARLA CECILIA PAZ
dc.contributor.authorAVENDAÑO MUÑOZ, MATÍAS ALEXANDER
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTRÓNICA E INFORMÁTICAes_CL
dc.contributor.otherVERA GONZALEZ, RICARDO IGNACIO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorMORA ORMEÑO, KARLA CECILIA PAZ
dc.creatorAVENDAÑO MUÑOZ, MATÍAS ALEXANDER
dc.date.accessioned2024-10-31T08:15:09Z
dc.date.available2024-10-31T08:15:09Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto propone una solución a una problemática moderna: El acceso al estudio de la robótica en tiempos de confinamiento.Es por lo que, para solucionar dicho problema este trabajo se centrará en la simulación de proyectos de robótica existentes en la realidad, por medio del software “Webots”, explicando paso a paso y de la forma más detallada posible, cómo ejecutar y poner en práctica cada una de las actividades propuestas en este documento.Este trabajo se centrará en 2 grandes proyectos de simulación: E-puck y Youbot. Estos robots son ampliamente conocidos por estudiantes y aficionados a la robótica, debido a sus múltiples apariciones en competencias y medios audiovisuales dedicados a la difusión de avances tecnológicos y científicos.E-puck es un robot tipo carro, modelo que es muy popular en el mundo de las competencias de robótica a nivel escolar, esquivando obstáculos y siguiendo líneas trazadas en el suelo para finalmente llegar a una meta. Por otro lado, Youbot es un robot industrial, pero a baja escala, utilizado para el estudio debido a que su modelo es ampliamente utilizado en manufactura, especialmente en el ensamble automatizado de automóviles. Cada uno de estos robots representa diferentes “tipos” de robots, valga la redundancia, según su aplicación.Se espera que cada persona que llegue al final esta guía sea capaz de desenvolverse por sí misma en el programa de simulación y pueda continuar incursionando en esta interesante herramienta de aprendizaje, al adquirir las habilidades y conocimientos de base en programación, lógica matemática y por supuesto, robótica.es_CL
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industriales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode195978840
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64742
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectROBOTICA EDUCATIVAes_CL
dc.subjectSIMULACIONes_CL
dc.subjectWEBOTSes_CL
dc.titleAPLICACIÓN DE ROBÓTICA EDUCATIVA EN ENTORNO VIRTUAL WEBOTSes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2022
usm.identifier.thesis4500034462

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