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Thesis
DISEÑO ESTRUCTURAL CARRO DE ENCOFRADO – TUNEL DE ADUCCIÓN CENTRAL HIDROELECTRICA RALCO

dc.contributor.advisorNAVARRO TORRES, ALEJANDRO
dc.contributor.authorMATUS DE LA PARRA GONZALEZ, RODRIGO ESTEBAN
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Concepción, Región del Biobíoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T14:39:15Z
dc.date.available2024-10-31T14:39:15Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEstán pronto a cumplirse ya, cerca de 2 décadas, de que nuestro país viene enfrentando diversas situaciones críticas con respecto al sector energético, y más específicamente lo concerniente al eléctrico. Ya a fines de la década de los 80, sucesivos eventos de sequía generaron una grave vulnerabilidad en el abastecimiento eléctrico, poniendo en una clara evidencia, la excesiva dependencia y necesidad del país en la generación hidráulica. A pesar de ello, y luego de enfrentar nuevamente una situación similar hacia fines de los años 90; no fue sino hasta esa fecha, que surgen en forma concreta y aprobada por los organismos pertinentes, los inicios de proyectos hidráulicos de real importancia para mitigar esta situación como aporte a futuros proyectos similares; uno de los más importantes lo constituye, la Central Hidroeléctrica Ralco. La necesidad de Mega proyectos como este, hacen que sus tiempos de ejecución se acorten significativamente; obligando a utilizar programaciones de obra y tecnologías adecuadas para ello. 2 Si tuviéramos que mencionar los principales componentes de una gran estructura de generación de energía como esta, serían indiscutiblemente 3, sus componentes principales: - El cuerpo de presa o Embalse - Casa o Caverna de Máquinas - Túnel de Aducción. Siendo este último, el objeto de análisis constructivo del presente documento. Veremos en adelante, el desarrollo de una singular estructura: “Carro de Encofrado”, la que a pesar de sus particulares dimensiones, representa una solución estandarizada y el producto de una constante ingeniería, evolución y conocimiento desarrollados desde hace aproximadamente unos 30 años y aplicado en los países más desarrollados del mundo. Su aplicación es perfectamente justificable, tomando en cuenta que será utilizado para generar uno de los Túneles de Aducción más largos del mundo, con 7.000 metros de longitud. Objetivo de la presente memoria de título será la de establecer la diversidad de estas estructuras utilizadas en obras viales e hidráulicas, así como el Carro de Encofrado, utilizado específicamente para generar los hormigones del mencionado Túnel de Aducción; Forma y Análisis estructural, así como su funcionamiento y operación propiamente tal.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN PROYECTOS ESTRUCTURALESes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN PROYECTOS ESTRUCTURALESes_CL
dc.identifier.barcode3560901546267es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66436
dc.subjectCARRO DE ENCOFRADOes_CL
dc.subjectTUNEL DE ADUCCIONes_CL
dc.subjectENCOFRADOSes_CL
dc.titleDISEÑO ESTRUCTURAL CARRO DE ENCOFRADO – TUNEL DE ADUCCIÓN CENTRAL HIDROELECTRICA RALCOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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