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PROPUESTA DE PLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD A EQUIPO CRITICO DE LA EMPRESA PLASTICOS TUMANI SPA

dc.contributor.advisorARANGUIZ GARRIDO, ANDRES
dc.contributor.authorPIZARRO BASAEZ, MAURICIO ALEJANDRO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2020-10-16T19:54:03Z
dc.date.available2020-10-16T19:54:03Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl presente trabajo de título, consisteen realizar una propuesta de plan de mantenimiento centrado en confiabilidad o RCM, al equipo crítico de la empresa plásticos Tumani spa., con la finalidad de obtener un plan que permita la futura estandarización de éste, cuando la empresa loestime pertinente.Dicho equipo, fue seleccionado mediante un diagrama de dispersión logarítmica Jack Knife, en donde arrojó que el equipo de mayor criticidad según cantidad de fallas y tiempo medio de reparación (MTTR) es una máquina de moldeo por soplado, o comúnmente llamada sopladora, la cual es denominada en la empresa como SOP-07.Además, se recopiló información de la empresa en la que se encuentra dicho equipo, se especificó el proceso productivo de la empresa, y las condiciones de mantenimiento en que se encuentra actualmente la organización.Luego, se generaron modos de fallo de una falla funcional total y parcial de la máquina, en donde se especificó la función principal del equipo SOP-07, y se puntualizaronlas evidenciasque presenta el equipoe impactos en la empresa, en materia de producción, seguridad y medioambiente.Posteriormente, con la metodología RPN o número de prioridad de riesgo, se jerarquizaron los modos de fallo a través de una matrizcualitativa, en donde se tomaron en consideración la severidad, ocurrencia y detección de los modos de fallo, estableciendo un valor representativo y adimensional, en base a la norma SAE J1739.Una vez jerarquizados, se definieron tareas propuestas para eliminar o mitigar los efectos de estos modos de fallo; dichas tareas, se basaronenun diagrama de toma de acciones, para fundamentarseen la decisión más óptima según las condiciones y requerimientos de la empresa. Teniendo tareas propuestas para la solución de los modos de fallo, se generaron cuatro nivelesde programación, respecto a la frecuencia en que se debían ejecutar.Se establecieron niveles de prioridad de éstos, para luego generar los procedimientos de las tareas propuestas; también, se generaron procedimientos para la solución de los modos de fallo que se presenten como imprevistos.Para todos los procedimientos establecidos, se definieron los recursos humanos y materiales, para la correcta ejecución de la tarea. 3Finalmente, se establecen los costos asociados a la realización de la propuesta delplan, definiendo la factibilidad del proyecto con respecto a la situación actual de la empreses_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.format.extent67es_CL
dc.identifier.barcode3560901068882es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49514
dc.subjectRCMes_CL
dc.subjectCONFIABILIDADes_CL
dc.subjectPLASTICOSes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA DE EJECUCION EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.titlePROPUESTA DE PLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD A EQUIPO CRITICO DE LA EMPRESA PLASTICOS TUMANI SPAes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typePublication
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