EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DEL BALANCED SCORECARD PARA LA EMPRESA PINTEL LTDA.

dc.contributor.authorCUELLAR SANTANA, SALVADOR ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T04:06:52Z
dc.date.available2024-11-01T04:06:52Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEmpresas Pintel Ltda. presenta una problemática que se puede visualizar en muchas empresas del mercado, en especial en las PYMES, el uso no eficiente de sus recursos. Esta problemática ocurre, ya que no cuenta con un sistema permanente que controle sus recursos y que permita a los jefes de área conocer el destino de estos. Bajo este contexto nace el presente trabajo que busca ayudar en el mejoramiento de la eficiencia y eficacia de la gestión interna de la empresa, a través del diseño de un sistema de gestión utilizando la herramienta del balanced scorecard.En primer lugar se desarrolló un marco teórico que sienta las bases de información utilizada para el balanced scorecard, entregando información de que es un plan estratégico, los distintos tipos de plan estratégico que existen, la definición del balanced scorecard así como su diseño y finalmente una pequeña descripción de la empresa en estudio.Posteriormente se realizó un análisis interno y externo de la compañía donde se aplicó la matriz FODA, además de un análisis PESTA para la empresa atingente a las circunstancias actuales que envuelven a la industria del mantenimiento. También, se hizo un análisis de las ventajas competitivas de la empresa tanto a nivel de costos como de diferenciación.En la etapa siguiente del trabajo se desarrolló el objetivo principal de esta memoria, el diseño del balanced scorecard para la empresa Pintel Ltda., para esto se definió la misión y visión de la empresa en un primer lugar, luego se formalizaron los distintos objetivos estratégicos para cada una de las 4 perspectivas, además se elaboró el mapa estratégico para definir la causa-efecto entre los objetivos y finalmente se confeccionaron los indicadores para cada uno de los objetivos estratégicos.En la última etapa de esta memoria, se presentas las recomendaciones que debe realizar la empresa para la correcta implementación del balanced scorecard diseñado, para finalizar con las conclusiones del trabajo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902048800
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68496
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectBALANCEDes_CL
dc.subjectPLAN ESTRATEGICOes_CL
dc.subjectSCORECARDes_CL
dc.titleDISEÑO DEL BALANCED SCORECARD PARA LA EMPRESA PINTEL LTDA.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500014257

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902048800UTFSM.pdf
Size:
1.27 MB
Format:
Adobe Portable Document Format