EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A PLAN DE MANTENIMIENTO GRUA DE PATIO RT230 TEREX PARA “ASTILLERO ASMAR”

dc.contributor.advisorBALDI GONZALEZ, CARLOS
dc.contributor.authorGARCÍA BASCUÑÁN, FRANCISCO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánicaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-09-26T12:28:14Z
dc.date.available2024-09-26T12:28:14Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractDurante la práctica profesional realizada en Astillero y Maestranza de la Armada (ASMAR) se produjeron diversas problemáticas en cuanto a la eficacia y acuciosidad de los planes de mantenimiento de ciertos equipos de trabajo en cuanto a la profundidad del estudio previo como de la ejecución del mismo. Dentro de los diferentes equipos disponibles para intervenir su plan de mantenimiento se llegó a la idea de priorizar los equipos de carga; los cuales cumplen un rol fundamental en todo el funcionamiento y aparataje logístico dentro del taller como para el exterior donde se requiriera la participación de ellos. Las fallas se veían de forma recurrente, ya fueran parciales o totales, limitando el despliegue óptimo de otros equipos vinculados. En este trabajo se realizó una propuesta de modificación al plan de mantenimiento de la grúa de patio RT-230 TEREX, la cual desempeña tareas de movilización dentro de la planta ASMAR chile, división Valparaíso. En el capítulo uno se establece una contextualización del desarrollo del trabajo, dando a conocer la forma de trabajo de la planta, sus funciones y organización. También se realiza una descripción del equipo a intervenir para poder entender su funcionamiento y desempeño. Finalizando este capítulo se realizó una mención del tema de mantenimiento industrial explicando sus variables y cuál o cuáles de ellas se llevó a cabo durante el desarrollo del trabajo. En el segundo capítulo comienza con la explicación de los métodos de análisis de mantenimiento que se llevaran a cabo para lograr fragmentar los sub sistemas y partes críticas dentro de la grúa, mediante un análisis de modo de falla el cual se genera posterior a un diagrama de Pareto basado en la cantidad de fallas por sub-sistema. En el capítulo tres se presentan las tareas de mitigación a realizar en los sub sistemas de mayor criticidad; las cuales van asociadas directamente con procedimientos de trabajo regulados por la misma empresa y aplicados por ella, con el fin de reducir al máximo las fallas funcionales ya descubiertas anteriormente. También se elabora un presupuesto para cada procedimiento considerando HH, repuestos y personal autorizado dentro de la planta para realizar dichas tareas.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA INDUSTRIALes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560901064320es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/9209
dc.subjectGRÚA DE PATIOes_CL
dc.subjectTAREAS CORRECTIVASes_CL
dc.subjectASTILLERO ASMARes_CL
dc.titlePROPUESTA DE MODIFICACIÓN A PLAN DE MANTENIMIENTO GRUA DE PATIO RT230 TEREX PARA “ASTILLERO ASMAR”es_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560901064320UTFSM.pdf
Size:
3.15 MB
Format:
Adobe Portable Document Format