Thesis PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A PLAN DE MANTENIMIENTO GRUA DE PATIO RT230 TEREX PARA “ASTILLERO ASMAR”
dc.contributor.advisor | BALDI GONZALEZ, CARLOS | |
dc.contributor.author | GARCÍA BASCUÑÁN, FRANCISCO | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.coverage.spatial | Sede Viña del Mar | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T12:28:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T12:28:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | Durante la práctica profesional realizada en Astillero y Maestranza de la Armada (ASMAR) se produjeron diversas problemáticas en cuanto a la eficacia y acuciosidad de los planes de mantenimiento de ciertos equipos de trabajo en cuanto a la profundidad del estudio previo como de la ejecución del mismo. Dentro de los diferentes equipos disponibles para intervenir su plan de mantenimiento se llegó a la idea de priorizar los equipos de carga; los cuales cumplen un rol fundamental en todo el funcionamiento y aparataje logístico dentro del taller como para el exterior donde se requiriera la participación de ellos. Las fallas se veían de forma recurrente, ya fueran parciales o totales, limitando el despliegue óptimo de otros equipos vinculados. En este trabajo se realizó una propuesta de modificación al plan de mantenimiento de la grúa de patio RT-230 TEREX, la cual desempeña tareas de movilización dentro de la planta ASMAR chile, división Valparaíso. En el capítulo uno se establece una contextualización del desarrollo del trabajo, dando a conocer la forma de trabajo de la planta, sus funciones y organización. También se realiza una descripción del equipo a intervenir para poder entender su funcionamiento y desempeño. Finalizando este capítulo se realizó una mención del tema de mantenimiento industrial explicando sus variables y cuál o cuáles de ellas se llevó a cabo durante el desarrollo del trabajo. En el segundo capítulo comienza con la explicación de los métodos de análisis de mantenimiento que se llevaran a cabo para lograr fragmentar los sub sistemas y partes críticas dentro de la grúa, mediante un análisis de modo de falla el cual se genera posterior a un diagrama de Pareto basado en la cantidad de fallas por sub-sistema. En el capítulo tres se presentan las tareas de mitigación a realizar en los sub sistemas de mayor criticidad; las cuales van asociadas directamente con procedimientos de trabajo regulados por la misma empresa y aplicados por ella, con el fin de reducir al máximo las fallas funcionales ya descubiertas anteriormente. También se elabora un presupuesto para cada procedimiento considerando HH, repuestos y personal autorizado dentro de la planta para realizar dichas tareas. | es_CL |
dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA INDUSTRIAL | es_CL |
dc.description.program | UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA INDUSTRIAL | es_CL |
dc.identifier.barcode | 3560901064320 | es_CL |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/9209 | |
dc.subject | GRÚA DE PATIO | es_CL |
dc.subject | TAREAS CORRECTIVAS | es_CL |
dc.subject | ASTILLERO ASMAR | es_CL |
dc.title | PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A PLAN DE MANTENIMIENTO GRUA DE PATIO RT230 TEREX PARA “ASTILLERO ASMAR” | es_CL |
dc.type | Tesis Técnico Universitario | |
dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1