EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A PLAN DE MANTENIMIENTO GRUA DE PATIO RT230 TEREX PARA “ASTILLERO ASMAR”

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA INDUSTRIAL

Campus

Sede Viña del Mar

Abstract

Durante la práctica profesional realizada en Astillero y Maestranza de la Armada (ASMAR) se produjeron diversas problemáticas en cuanto a la eficacia y acuciosidad de los planes de mantenimiento de ciertos equipos de trabajo en cuanto a la profundidad del estudio previo como de la ejecución del mismo. Dentro de los diferentes equipos disponibles para intervenir su plan de mantenimiento se llegó a la idea de priorizar los equipos de carga; los cuales cumplen un rol fundamental en todo el funcionamiento y aparataje logístico dentro del taller como para el exterior donde se requiriera la participación de ellos. Las fallas se veían de forma recurrente, ya fueran parciales o totales, limitando el despliegue óptimo de otros equipos vinculados. En este trabajo se realizó una propuesta de modificación al plan de mantenimiento de la grúa de patio RT-230 TEREX, la cual desempeña tareas de movilización dentro de la planta ASMAR chile, división Valparaíso. En el capítulo uno se establece una contextualización del desarrollo del trabajo, dando a conocer la forma de trabajo de la planta, sus funciones y organización. También se realiza una descripción del equipo a intervenir para poder entender su funcionamiento y desempeño. Finalizando este capítulo se realizó una mención del tema de mantenimiento industrial explicando sus variables y cuál o cuáles de ellas se llevó a cabo durante el desarrollo del trabajo. En el segundo capítulo comienza con la explicación de los métodos de análisis de mantenimiento que se llevaran a cabo para lograr fragmentar los sub sistemas y partes críticas dentro de la grúa, mediante un análisis de modo de falla el cual se genera posterior a un diagrama de Pareto basado en la cantidad de fallas por sub-sistema. En el capítulo tres se presentan las tareas de mitigación a realizar en los sub sistemas de mayor criticidad; las cuales van asociadas directamente con procedimientos de trabajo regulados por la misma empresa y aplicados por ella, con el fin de reducir al máximo las fallas funcionales ya descubiertas anteriormente. También se elabora un presupuesto para cada procedimiento considerando HH, repuestos y personal autorizado dentro de la planta para realizar dichas tareas.

Description

Keywords

GRÚA DE PATIO, TAREAS CORRECTIVAS, ASTILLERO ASMAR

Citation