EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MEJORA DE CALIDAD PARA UN PROCESO DE REINSPECCION DE CILINDROS DE GAS GLP

dc.contributor.advisorFIGUEROA COHN, JUAN JOSE
dc.contributor.authorORTEGA SILVA, MAURICIO IVÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VÍCTOR HUGO
dc.contributor.otherCARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorORTEGA SILVA, MAURICIO IVÁN
dc.date.accessioned2024-10-29T19:21:21Z
dc.date.available2024-10-29T19:21:21Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se verá como una empresa enfrenta un problema de producción relacionado con la calidad de su producto final y como a través de herramientas de gestión y trabajo en equipo logran un resultado que se relata en el siguiente resumen.En el capítulo primero, se habla acerca del marco teórico donde se describen conceptos generales de calidad, auditorias de calidad así como una descripción de la empresa en estudio, donde se conocerá cual es su rubro de trabajo, como funciona su proceso y la descripción de cada etapa de su flujo grama de trabajo.En el capítulo segundo, se muestra una descripción del problema que tiene esta empresa en su proceso, que significa producir sin calidad, además se describen los re procesos y tipos de fallas en detalle.Luego se procede a la medición de los problemas para poder cuantificarlos, elaborando así tablas de datos y graficas que permiten tener una conclusión acerca de los fallos encontrados. También se obtienen resultados de una auditoria interna del proceso que ayudara no solo a encontrar ciertos hallazgos, sino que además dara respuestas a algunos problemas del proceso.Fallos que producen los reprocesos y no conformidades, se establece una forma de trabajo con la finalidad de encuadrarlas en una matriz llamada problema-soluciones-responsables, con la finalidad de darle a cada problema una solución en el tiempo.Además se muestran las soluciones a los dos problemas más significativos encontrados en este estudio.Por último, en el capítulo cuarto se menciona cual será el impacto de la mejora en la organización y cuáles son los costos asociados a los problemas de calidad encontrados en el proceso de re inspección de cilindros y válvulas automáticas.es_CL
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Mantenimiento Industriales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode125232213
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52784
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCALIDADes_CL
dc.subjectCILINDROS DE GASes_CL
dc.subjectGAS GLPes_CL
dc.subjectMEJORA DE CALIDADes_CL
dc.titleMEJORA DE CALIDAD PARA UN PROCESO DE REINSPECCION DE CILINDROS DE GAS GLPes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2021
usm.identifier.thesis4500031877

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
125232213UTFSM.pdf
Size:
1.65 MB
Format:
Adobe Portable Document Format