Thesis
GEO-REFERENCIACIÓN DE SENTIMIENTOS EN TWITTER

dc.contributor.advisorÑANGULEF, RICARDO
dc.contributor.authorHURTADO GONZÁLEZ, JULIO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CARRERA INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA
dc.contributor.otherMENDOZA ROCHA, MARCELO GABRIEL
dc.coverage.spatialCampus Santiago San Joaquín
dc.creatorHURTADO GONZÁLEZ, JULIO
dc.date.accessioned2024-10-16T14:22:49Z
dc.date.available2024-10-16T14:22:49Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionDigitalizado de su versión en papeles_CL
dc.description.abstractPoder identificar lo quo las personas piensan sobre alguna marca o persona relevante en un lugar determinado puede ser de mucha importancia para realizar estudios quo identifiquen grupos do personas o para quo las empresas identifiquen aquellos sectores dentro de una ciudad donde es preferible realizar publicidad. Para ello el objetivo de este trabajo es identificar los sentimientos de los tweets hacia diferentes palabras claves, previamente definidas, con el fin de geolocalizar estos sentimientos en un mapa y poder analizar qué sectores muestran un sentimiento más positivo o negativo frente a dicha palabra claves. Con el fin de estudiar de mejor manera los sentimientos, se compararan diferentes técnicas y se seleccionará la, más adecuada para este problema. Entre ollas, se compararon técnicas de análisis supervisado do machine learning con técnicas quo utilizan diccionarios léxicos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICO
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560902037546
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52379
dc.publisherUniversidad Tecnica Federico Santa Maria
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectALGORITMOS PARA COMPUTADOR
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
dc.titleGEO-REFERENCIACIÓN DE SENTIMIENTOS EN TWITTER
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902037546UTFSM.pdf
Size:
15.41 MB
Format:
Adobe Portable Document Format