Thesis GEO-REFERENCIACIÓN DE SENTIMIENTOS EN TWITTER
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Date
2015
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Publisher
Universidad Tecnica Federico Santa Maria
Abstract
Poder identificar lo quo las personas piensan sobre alguna marca o persona relevante en un lugar determinado puede ser de mucha importancia para realizar estudios quo identifiquen grupos do personas o para quo las empresas identifiquen aquellos sectores dentro de una ciudad donde es preferible realizar publicidad.
Para ello el objetivo de este trabajo es identificar los sentimientos de los tweets hacia diferentes palabras claves, previamente definidas, con el fin de geolocalizar estos sentimientos en un mapa y poder analizar qué sectores muestran un sentimiento más positivo o negativo frente a dicha palabra claves.
Con el fin de estudiar de mejor manera los sentimientos, se compararan diferentes técnicas y se seleccionará la, más adecuada para este problema. Entre ollas, se compararon técnicas de análisis supervisado do machine learning con técnicas quo utilizan diccionarios léxicos.
Description
Digitalizado de su versión en papel
Keywords
ALGORITMOS PARA COMPUTADOR, REDES SOCIALES, SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
Citation
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus San Joaquín