Thesis
PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE COMERCIO JUSTO COMPARTE S.A.

dc.contributor.advisorCea Valencia, Jorge Mauricio
dc.contributor.authorVera Valdivia, Paula Francisca
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.otherJohns Neumann, Edward Harold
dc.date.accessioned2024-11-01T15:54:16Z
dc.date.available2024-11-01T15:54:16Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl objetivo principal de éste estudio, es desarrollar un plan de marketing, para la empresa de Comercio Justo Comparte S.A., con el objetivo de entregar herramientas que fortalezcan su posición competitiva, enfocándose en el mercado extranjero. Para esto se realizó un análisis de mercado, por medio de información recopilada de la misma empresa Comparte S.A., ProChile, WFTO, EFTA y otros medios. Luego de esto, se elaboró un análisis considerando la situación externa, mediante un análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis interno, mediante análisis de la Cadena de Valor, luego se realizó el diagnóstico de la situación actual, realizando un análisis FODA, determinado así las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis. Con todos estos antecedentes, se realizó una segmentación de mercado, caracterizando a los clientes objetivos y sus procesos de compra. Se estudió la cadena de valor de la compañía, para realizar una redefinición de esta y definir finalmente las estrategias de marketing a emplear y las decisiones operativas que se tomarán. Cabe señalar, que previo al análisis, se realizó una explicación de lo que realiza la empresa Comparte S.A. junto a una basta explicación de lo que se refiere al Comercio Justo.
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902044547
dc.identifier.otherMS ICI 2013 V473
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/69948
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEstudio de mercado
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE COMERCIO JUSTO COMPARTE S.A.
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.campus.sedeCS

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
MSICI2013V473_UTFSM.pdf
Size:
2.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format