Thesis PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE COMERCIO JUSTO COMPARTE S.A.
Loading...
Date
2013
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Abstract
El objetivo principal de éste estudio, es desarrollar un plan de marketing, para la empresa de Comercio Justo Comparte S.A., con el objetivo de entregar herramientas que fortalezcan su posición competitiva, enfocándose en el mercado extranjero. Para esto se realizó un análisis de mercado, por medio de información recopilada de la misma empresa Comparte S.A., ProChile, WFTO, EFTA y otros medios. Luego de esto, se elaboró un análisis considerando la situación externa, mediante un análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis interno, mediante análisis de la Cadena de Valor, luego se realizó el diagnóstico de la situación actual, realizando un análisis FODA, determinado así las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis. Con todos estos antecedentes, se realizó una segmentación de mercado, caracterizando a los clientes objetivos y sus procesos de compra. Se estudió la cadena de valor de la compañía, para realizar una redefinición de esta y definir finalmente las estrategias de marketing a emplear y las decisiones operativas que se tomarán. Cabe señalar, que previo al análisis, se realizó una explicación de lo que realiza la empresa Comparte S.A. junto a una basta explicación de lo que se refiere al Comercio Justo.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
Posicionamiento de marca, Competitividad, Estudio de mercado
