Thesis
Diseño de plan estratético para empresa de venta mayorista de detergentes y artículos de aseo All Clean

dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaValenzuela Oyaneder, Lionel Andrés
dc.contributor.otherFlores Flores, Patricio Florentino
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorAguilera Muñoz, Carlos Ignacio
dc.date.accessioned2024-09-25T13:50:42Z
dc.date.available2024-09-25T13:50:42Z
dc.date.issued2021-01
dc.description.abstractUna parte importante de los insumos mensuales de un hogar sin lugar a duda son los artículos de limpieza y cuidado personal, sumado a esto, la aparición del bullado COVID-19 y las múltiples medidas de desinfección, es que los consumidores chilenos cambiaron hábitos de consumo en la industria de la limpieza saliendo a la búsqueda de mejores precios sin renunciar a la calidad de sus productos. Desde ahí, juegan un rol fundamental las distribuidoras, comercializadoras y pequeños negocios dedicados a la limpieza del hogar y aseo personal. Esta investigación se enfocó particularmente en una comercializadora con sistema de venta detallista y mayorista llamada All Clean, ubicada en la comuna de Pudahuel en Santiago de Chile. Esta empresa PYME, comenzó a operar entre agosto y septiembre del año 2019 desde la motivación de dos emprendedoras que a pesar de tener conocimiento en la industria y en levantamiento de empresas, dispensan de cimientos organizacionales y elementos estratégicos que impiden la implantación de una estrategia de ventas y por ende de un cuadro de mando integral. Uno de los mayores desafíos que ha presentado la empresa es el reconocimiento popular y el posicionamiento en el mercado geográficamente próximo a sus instalaciones, perjudicando el potencial de venta que posee la empresa, pues se caracteriza por una buena atención, bajos precios y sobre todo el método de venta al por mayor. Es por todo lo anterior que tras la necesidad de levantar el negocio e impulsar las ventas, es que se formularon, formalizaron y dispusieron a favor de la empresa todos los elementos necesarios para la confección del cuadro de mando integral, otorgando así cimientos por escrito y una guía estratégica modificable según su avance.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.description.programIngeniería Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración
dc.identifier.barcode3560903501494
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/6409
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.71700/dspace-memorias/112
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectCuadro de mando integral
dc.titleDiseño de plan estratético para empresa de venta mayorista de detergentes y artículos de aseo All Clean
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560903501494UTFSM.pdf
Size:
2.73 MB
Format:
Adobe Portable Document Format