Thesis
Diseño de plan estratético para empresa de venta mayorista de detergentes y artículos de aseo All Clean

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Ingeniería Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración

Campus

Campus Santiago Vitacura

Abstract

Una parte importante de los insumos mensuales de un hogar sin lugar a duda son los artículos de limpieza y cuidado personal, sumado a esto, la aparición del bullado COVID-19 y las múltiples medidas de desinfección, es que los consumidores chilenos cambiaron hábitos de consumo en la industria de la limpieza saliendo a la búsqueda de mejores precios sin renunciar a la calidad de sus productos. Desde ahí, juegan un rol fundamental las distribuidoras, comercializadoras y pequeños negocios dedicados a la limpieza del hogar y aseo personal. Esta investigación se enfocó particularmente en una comercializadora con sistema de venta detallista y mayorista llamada All Clean, ubicada en la comuna de Pudahuel en Santiago de Chile. Esta empresa PYME, comenzó a operar entre agosto y septiembre del año 2019 desde la motivación de dos emprendedoras que a pesar de tener conocimiento en la industria y en levantamiento de empresas, dispensan de cimientos organizacionales y elementos estratégicos que impiden la implantación de una estrategia de ventas y por ende de un cuadro de mando integral. Uno de los mayores desafíos que ha presentado la empresa es el reconocimiento popular y el posicionamiento en el mercado geográficamente próximo a sus instalaciones, perjudicando el potencial de venta que posee la empresa, pues se caracteriza por una buena atención, bajos precios y sobre todo el método de venta al por mayor. Es por todo lo anterior que tras la necesidad de levantar el negocio e impulsar las ventas, es que se formularon, formalizaron y dispusieron a favor de la empresa todos los elementos necesarios para la confección del cuadro de mando integral, otorgando así cimientos por escrito y una guía estratégica modificable según su avance.

Description

Keywords

Pequeñas y medianas empresas, Planificación estratégica, Cuadro de mando integral

Citation