Thesis
Estudio e implementación de una serie de ejercicios habilitadores auto corregibles para cursos introductorios de programación en la plataforma Moodle

dc.contributor.correferenteVasquez Guerra, Andrea Fernanda
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Informática
dc.contributor.guiaMeza Montoya, Federico
dc.coverage.spatialCampus Santiago San Joaquín
dc.creatorMarchant Ayarza, Matías Ignacio
dc.date.accessioned2025-05-27T17:19:30Z
dc.date.available2025-05-27T17:19:30Z
dc.date.issued2024-01
dc.description.abstractLa programación ha ganado una enorme popularidad en la sociedad actual debido a la creciente relevancia de la tecnología, pero aprenderla puede ser difícil para muchas personas debido a su intrínseca dificultad. En este trabajo de título se ha implementado una serie de ejercicios habilitadores con andamiaje para cursos introductorios de programación en la plataforma Moodle, este tipo de ejercicios son beneficiosos para el aprendizaje ya que reducen la carga cognitiva a la que se ven enfrentados los estudiantes. La solución propuesta fue atractiva para la mayoría de los estudiantes que la probaron, y expresaron deseo de seguir aprendiendo programación usándolos.es
dc.description.abstractProgramming has gained enormous popularity in today’s society due to the increasing relevance of technology, but learning it can be difficult for many people due to its intrinsic difficulty. In this work, a series of exercises with scaffolding have been implemented for introductory programming courses in the Moodle platform. These types of exercises are beneficial for learning as they reduce the cognitive load that students face. The proposed solution was attractive to the majority of the students who tried it, and they expressed a desire to continue learning programming using them.en
dc.description.programIngeniería Civil Informática
dc.format.extent74 páginas
dc.identifier.barcode3560902039566
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75119
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAndamiaje
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectMoodle
dc.subjectProgramación de computadores
dc.titleEstudio e implementación de una serie de ejercicios habilitadores auto corregibles para cursos introductorios de programación en la plataforma Moodle
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560902039566.pdf
Size:
1.98 MB
Format:
Adobe Portable Document Format