Thesis
Estudio e implementación de una serie de ejercicios habilitadores auto corregibles para cursos introductorios de programación en la plataforma Moodle

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Ingeniería Civil Informática

Campus

Campus Santiago San Joaquín

Abstract

La programación ha ganado una enorme popularidad en la sociedad actual debido a la creciente relevancia de la tecnología, pero aprenderla puede ser difícil para muchas personas debido a su intrínseca dificultad. En este trabajo de título se ha implementado una serie de ejercicios habilitadores con andamiaje para cursos introductorios de programación en la plataforma Moodle, este tipo de ejercicios son beneficiosos para el aprendizaje ya que reducen la carga cognitiva a la que se ven enfrentados los estudiantes. La solución propuesta fue atractiva para la mayoría de los estudiantes que la probaron, y expresaron deseo de seguir aprendiendo programación usándolos.
Programming has gained enormous popularity in today’s society due to the increasing relevance of technology, but learning it can be difficult for many people due to its intrinsic difficulty. In this work, a series of exercises with scaffolding have been implemented for introductory programming courses in the Moodle platform. These types of exercises are beneficial for learning as they reduce the cognitive load that students face. The proposed solution was attractive to the majority of the students who tried it, and they expressed a desire to continue learning programming using them.

Description

Keywords

Andamiaje, Tecnología educativa, Moodle, Programación de computadores

Citation