Thesis
Análisis del viaje del cliente Ecasa para la generación de plan de mejora en la experiencia: estudio sobre los factores cualitativos y cuantitativos que inciden en el puntaje promedio de promotores de la empresa.

dc.contributor.correferenteChacon Hiriart, Alvaro Marcelo
dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaSan Martín Ulloa, René Ignacio
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorÁvalos Carriel, Benjamín Israel
dc.date.accessioned2025-06-23T15:31:47Z
dc.date.available2025-06-23T15:31:47Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl presente informe tiene como finalidad el proceso de desarrollo de plan de mejora para la gestión de la experiencia del cliente en la Inmobiliaria Ecasa, con el objetivo de optimizar el puntaje promedio de promoción (NPS por sus siglas en inglés Net Promoter Score). Existe la opinión extendida de que en la actual "Era del Consumidor", la percepción del cliente juegan un papel crucial en la reputación y éxito de una empresa, superando incluso la influencia de la publicidad tradicional. Para la generación de este plan de mejora, se identificó las áreas en las que existen mayores falencias de cara al cliente que generan una mala percepción del viaje del cliente, definidos como puntos de dolor; además, se compararon estos puntos de dolor para evaluar su grado de incidencia en el cálculo del NPS de la empresa; se analizó los resultados de las encuestas de satisfacción de los clientes que han revelado importantes diferencias entre las áreas. Lo que sugirió un alto nivel de insatisfacción en una etapa crítica del viaje del cliente, como lo es la postventa. La metodología de investigación se basó el de análisis a través del mapa del viaje del cliente (CJM por sus siglas en inglés Costumer Journey Map) para su aplicación en el ámbito inmobiliario en Chile, ofreciendo una perspectiva más detallada en las áreas clave de comercialización, escrituración, entrega y postventa. Además, se utilizaron herramientas de análisis de datos para comparar los factores estudiados y determinar su incidencia en la percepción del cliente de Ecasa.es
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent64 páginas
dc.identifier.barcode3560900283053
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75403
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectIndustria inmobiliaria
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectMejora continua
dc.subjectInmobiliaria Ecasa Santiago S.A.
dc.titleAnálisis del viaje del cliente Ecasa para la generación de plan de mejora en la experiencia: estudio sobre los factores cualitativos y cuantitativos que inciden en el puntaje promedio de promotores de la empresa.
dspace.entity.typeTesis

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