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Thesis
PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE APOYO INMOBILIARIO EN EL GRAN SANTIAGO.

dc.contributor.advisorCARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorARDILES ANDRADE, IVÁN ANDRÉS ALBERTO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T07:38:29Z
dc.date.available2024-10-31T07:38:29Z
dc.date.issued2014-09
dc.description.abstractA lo largo de esta investigación, se fueron identificando diversos factores económicos, sociales, políticos e incluso tecnológicos que rigen en Chile, y mediante este análisis se fue descubriendo la forma en que interactúan y determinan la dinámica del mercado inmobiliario enfocado principalmente en el Gran Santiago. Variables económicas de gran relevancia como el PIB, la inflación y la tasa de política monetaria, dan fe de un periodo de equilibrio económico que junto con otras variables mantienen activo el mercado inmobiliario y generar diversas oportunidades de negocio. Este plan de negocios entonces está dirigido a empresas inmobiliarias que deseen innovar la forma de comunicarse con sus clientes, ayudándolos en todos los aspectos precisos para que ambas partes tengan toda la información necesaria para tomar decisiones. A través de un estudio de mercado se logro examinar la industria inmobiliaria, donde se decidió implementar el negocio dentro del Gran Santiago, ya que tanto las ventas de viviendas como la oferta de viviendas representan un 55% del total del país, esto según el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción. Basado en este argumento, se determinó entonces abarcar 4 comunas que representan la mayor oferta de proyectos nuevos dentro del Gran Santiago (60%), estas son: Santiago, Ñuñoa, Las Condes y San Miguel. La localización de la oficina en la Región Metropolitana corresponde a la calle huérfanos, oficina ubicada en centro cívico de Santiago, Galería Edwards. Posee amplia recepción con sala de espera, tres privados, un baño. Cercana a juzgados, conservador, metro, bancos y todos los servicios. Logísticamente la mejor ubicación teniendo en cuenta la razón precio/calidad, demanda y los servicios adicionales. La inversión total requerida para la puesta en marcha de este proyecto es de UF 599,1; la cual se compone de UF 16,73 en aspectos legales, UF 86,45 en la implementación de la oficina y UF 495,92 en el capital de trabajo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902047033es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64524
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectFACTORES ECONÓMICOSes_CL
dc.subjectFACTORES SOCIALESes_CL
dc.subjectFACTORES POLÍTICOSes_CL
dc.subjectMERCADO INMOBILIARIOes_CL
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_CL
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE APOYO INMOBILIARIO EN EL GRAN SANTIAGO.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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