Thesis PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE APOYO INMOBILIARIO EN EL GRAN SANTIAGO.
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Date
2014-09
Journal Title
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Program
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
Campus
Campus Vitacura, Santiago
Abstract
A lo largo de esta investigación, se fueron identificando diversos factores económicos, sociales, políticos e incluso tecnológicos que rigen en Chile, y mediante este análisis se fue descubriendo la forma en que interactúan y determinan la dinámica del mercado inmobiliario enfocado principalmente en el Gran Santiago. Variables económicas de gran relevancia como el PIB, la inflación y la tasa de política monetaria, dan fe de un periodo de equilibrio económico que junto con otras variables mantienen activo el mercado inmobiliario y generar diversas oportunidades de negocio. Este plan de negocios entonces está dirigido a empresas inmobiliarias que deseen innovar la forma de comunicarse con sus clientes, ayudándolos en todos los aspectos precisos para que ambas partes tengan toda la información necesaria para tomar decisiones. A través de un estudio de mercado se logro examinar la industria inmobiliaria, donde se decidió implementar el negocio dentro del Gran Santiago, ya que tanto las ventas de viviendas como la oferta de viviendas representan un 55% del total del país, esto según el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción. Basado en este argumento, se determinó entonces abarcar 4 comunas que representan la mayor oferta de proyectos nuevos dentro del Gran Santiago (60%), estas son: Santiago, Ñuñoa, Las Condes y San Miguel. La localización de la oficina en la Región Metropolitana corresponde a la calle huérfanos, oficina ubicada en centro cívico de Santiago, Galería Edwards. Posee amplia recepción con sala de espera, tres privados, un baño. Cercana a juzgados, conservador, metro, bancos y todos los servicios. Logísticamente la mejor ubicación teniendo en cuenta la razón precio/calidad, demanda y los servicios adicionales. La inversión total requerida para la puesta en marcha de este proyecto es de UF 599,1; la cual se compone de UF 16,73 en aspectos legales, UF 86,45 en la implementación de la oficina y UF 495,92 en el capital de trabajo.
Description
Keywords
FACTORES ECONÓMICOS, FACTORES SOCIALES, FACTORES POLÍTICOS, MERCADO INMOBILIARIO, PLAN DE NEGOCIOS