Publication:
GESTIÓN DE LA FELICIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL ÉXITO ORGANIZACIONAL. CASO APLICADO: SIDERÚRGICA GERDAU AZA

dc.contributor.advisorISLA MADARIAGA, PABLO NOLASCO
dc.contributor.authorALEXANDROWICZ VAISMAN, JOSÉ MAURICIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.contributor.otherCARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-08-26T19:03:54Z
dc.date.available2020-08-26T19:03:54Z
dc.date.issued2014-09
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más exigente, el rol del ser humano se ha convertido en un elemento crucial para el desarrollo de la sociedad. El individuo como tal se ha visto involucrado en diferentes procesos que han cambiado su actitud y su visión del mundo, buscando la “felicidad”. Antiguamente la felicidad era un concepto más bien abstracto donde no existía una teoría clara de su conceptualización. Con el correr de los años este concepto se ha posicionado de una forma diferente, desarrollándose una amplia teoría conceptual y experimental en pos de precisar su significado. La evolución del concepto ha recorrido diversas teorías, de las cuales las más recientes han logrado establecer los pilares de su construcción, estas son: La Teoría de la Felicidad Auténtica y posteriormente la Teoría del Bienestar. Así, el bienestar de las personas ha tomado un rol protagónico bajo escenarios de progreso, donde en los últimos años se ha visto una evolución que ha trasladado el fenómeno del bienestar de las personas hacia las organizaciones. Las organizaciones han comprendido que el éxito que estas perciban se debe, en gran parte, al bienestar y éxito de los individuos que las componen. Es por esto que han invertido recursos en aumentar el bienestar de las personas, principalmente a través de departamentos de recursos humanos. Una organización ejemplar en la gestión del recurso humano es Gerdau AZA, una empresa de la industria siderúrgica Chilena que ha enfocado grandes esfuerzos en el desarrollo y bienestar del capital humano de la organización. Es por esto que resulta necesario estudiar las diferentes componentes que conforman la felicidad (o bienestar), su evolución, medición y gestión, en su relación con el éxito de las organizaciones, tanto de forma teórica como de forma correlativa a la realidad organizacional de Gerdau AZA.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.format.extent149 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560903501292es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49347
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCAPITAL HUMANOes_CL
dc.subjectFELICIDAD ORGANIZACIONALes_CL
dc.subjectFELICIDAD EMPLEADOSes_CL
dc.subjectGERDAU AZAes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.titleGESTIÓN DE LA FELICIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL ÉXITO ORGANIZACIONAL. CASO APLICADO: SIDERÚRGICA GERDAU AZAes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typePublication
Files