Publication:
Factores determinantes de la internacionalización de las franquicias chilenas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023-01-26
Authors
Reyes Badilla, Carla Fernanda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Hoy en día, ante mercados cada vez más saturados, la franquicia se está constituyendo en uno de los sistemas de expansión empresarial más desarrollado, y uno de los formatos más atractivos y dinámicos para la expansión en la comercialización de productos y servicios de cualquier país, al ofrecer una de las alternativas más rentables, de baja inversión inicial y menores costos operacionales para acceder de forma más rápida a nuevos mercados. El objetivo de este estudio es analizar los factores determinantes en el proceso de internacionalización de las franquicias chilenas. Los resultados de este estudio, son que los principales factores que determinan la internacionalización de las franquicias chilenas son: (1) El Desempeño de la Firma, (2) Factor Político, (3) Factor Económico, (4) Sociocultural. En el capítulo uno, se aborda una introducción respecto a la importancia de investigar el fenómeno de internacionalización de las empresas. En el capítulo dos, se aborda los objetivos de este estudio y el alcance. El capítulo tres contiene el marco teórico y en el capítulo cuatro, se encuentra el marco metodológico. El capítulo cinco el desarrollo y en el capítulo seis están las conclusiones.
Description
Keywords
FRANQUICIAS , EMPRESAS , MERCADO EMPRESARIAL
Citation