Tesis Técnico Universitario de Acceso Interno
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Browsing Tesis Técnico Universitario de Acceso Interno by Subject "ACARREO MINERO"
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Thesis CAMBIO DE CADENAS NAVALES PARA RETENCIÓN DE MINERAL(Universidad Técnica Federico Santa María, 2014) CUMILLAF CONTRERAS, PABLO; ARRIAGADA AGUILERA, FELIPE; Universidad Técnica Federico Santa María. UTFSM. Campus RancaguaThesis CAMIÓN MINERO DE BAJO PERFÍL SUPRA 0012H(Universidad Técnica Federico Santa María, 2002) CORRAL TORRES, PABLO; VERGARA GUTIÉRREZ, LUIS; Universidad Técnica Federico Santa María. UTFSM. Sede Viña. Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Adrián Lemus, Walter OttwinThesis DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN DE EQUIPO DE EXTRACCIÓN MINERO MODELO 930E(2010) ULLOA MENESES, JOSÉ ANTONIO; ANDRADE MANSILLA, ALFREDO; Universidad Técnica Federico Santa María. Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA)El equipo de extracción modelo 930E-4 es el camión minero más grande de la empresa komatsu, este equipo tiene la capacidad de transportar fácilmente más de 320 toneladas de mineral; tanto por el tamaño y por la magnitud de estos equipos, por lo general son usados en minas de tipo rajo abierto. Este camión posee más de 7,5 metros de ancho y alrededor de 7.3 metros de alto, sin duda su gran tamaño no es lo único que sorprende ya que a pesar de su gran magnitud también sorprende que este equipo en su mayor parte sea eléctrico a diferencia de su principal competencia el Caterpillar 797 que es un equipo muy similar físicamente pero es total y absolutamente mecánico. La gran ventaja del 930E-4 es que al tener un sistema de propulsión eléctrica no se requiere cambios de velocidad de marcha lo cual es característico de los camiones con tracción mecánica por ende se logra una operación del equipo de manera más sencilla. El sistema de tracción este equipo se logra gracias a los dos motores de tracción eléctricos de inducción AC cuyo modelo son es el GDY106 de la compañía General Electric, ambos motores de tracción van ubicados en cada rueda del eje trasero. La alimentación para estos motores eléctricos es generada por un alternador principal de modelo GTA41 que también es de la compañía G.E.1, a su vez este alternador se encuentra acoplado a un motor diesel de una potencia de 2700HP el cual hace girar el alternador a las misma RPM del motor diesel permitiendo así generar la corriente necesaria para mover ambos motores de tracción. Esta ventaja de poseer una propulsión eléctrica sumado a su gran productividad y bajos costos de operación han hecho que el modelo 930E-4 haya ido ganando terreno en todas las grandes mineras a lo largo del país, logrando de esta manera ser el líder del mercado. Durante el transcurso de este trabajo el objetivo general será en dar a conocer en mayor profundidad todos los componentes principales que se relacionan con respecto al sistema de propulsión del camión, además de comparar el sistema actual que posee equipo con otro sistema de propulsión correspondiente al camión komatsu 830E que es de menor tecnología, pero con el fin de mostrar sus similitudes, diferencias y avances que existen entre ambos equipos.Thesis SISTEMA DE FRENO DE DISCO HÚMEDO SAHR(Universidad Técnica Federico Santa María, 2004) ORTEGA SCHMIDT, MARIO ANTONIO; VIVANCO MUÑOZ, VÍCTOR; Universidad Técnica Federico Santa María. UTFSM. Sede Viña. Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Adrián Lemus, Walter Ottwin