Browsing by Author "LANGER SAAVEDRA, STEFAN ANTONIO (Profesor(a) Guía)"
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Thesis DESARROLLO DE PLATAFORMA DE ENTRETENIMIENTO Y NEGOCIOS PARA RELATORES DE CAPACITACIÓN.(2011-01) ARGANDOÑA JIMENEZ, NICOLAS EMILIO; LANGER SAAVEDRA, STEFAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasEl siguiente estudio plantea la oportunidad de negocios disponible en la industria de la capacitación a través de la posibilidad de desarrollo personal y profesional para individuos entendidos en diversas áreas y disciplinas de conocimiento, que deseen rentabilizar sus horas de trabajo realizando actividades de capacitación; por otra parte, el estudio propone aprovechar la actual y constante preocupación de las empresas por utilizar los recursos humanos de la organización para formarse y capacitarse dentro y entre ellas. Ambos segmentos del mercado se abordarán utilizando metodologías de aprendizaje colaborativo y tecnologías Web 2.0a partir del desarrollo de una plataforma de entrenamiento y negocios. Gulliver S.A., compañía que tiene como misión ayudar a sus clientes a aprender a vivir el camino de la resiliencia estratégica, busca en este proyecto traspasar masivamente su experiencia en desarrollo de personas y empresas a los eslabones clave de la industria de la capacitación: los relatores o facilitadores de capacitación.Thesis DISMINUCIÓN DE COSTOS MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR EN UNA VIÑA. CASO APLICADO : VIÑA VALDIVIESO S.A.(2009-12) GARCIA MITJANS, DIEGO JOSÉ; GARCIA MITJANS, DIEGO JOSÉ; LANGER SAAVEDRA, STEFAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); MUÑOZ LAGOS, ROBERTO EDUARDO (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasHoy en día, tanto Chile como el mundo entero están inmersos en un problema climático y energético, de proporciones que aún no se dilucidan. Sumado a lo anterior, el escenario que tiene Chile hoy y su conjunto de actores, ciudadanos, empresas, corporaciones, etc., es la de una crisis financiera que se está alejando, pero que dejó muchas lecciones. Entre las más importantes se puede destacar lo volátiles que son los precios de los combustibles fósiles, que en ésta ocasión influyeron positivamente, pero que ya están al alza nuevamente, y nadie sabe hasta qué punto. Por otro lado se ven esperanzas y desafíos, de encontrar nuevas formas de generar energía para así poder independizarse de las fluctuaciones en los precios de los combustibles, como también de los países productores de petróleo, gas natural, etc. Esta autonomía es la clave para poder crecer de manera segura y constante, y para poder hacerle frente a un futuro cada día más difuso y poco claro. Esta independencia energética parte por una postura del gobierno, el cual tiene que asesorar, financiar y generar un impulso en la dirección correcta(postura que ya tomó), para que grandes y pequeñas empresas, como también personas comunes y corrientes, comiencen a creer en este nuevo modelo energético, las Energía Renovables No Convencionales o ENRC. Viña Valdivieso S.A., cree firmemente en esta nueva forma de generar energía gracias al Sol, la cual funciona de manera limpia y gratuita, además de una consecuente disminución en los costos por combustibles fósiles. La empresa quiere mitigar los costos en combustibles, tanto de gas licuado como Diesel. El primer tipo de combustible se utiliza tanto en las duchas de los operarios, como para la calefacción de una bodega de fermentación y reposo de Champaña. El segundo tipo de combustible se utiliza en2 máquinas que lavan botellas. El proyecto en cuestión implica instalar 2 sistemas de colectores solares. El primero consta de 4 colectores solares y un estanque de 1.000 litros para abastecer de agua caliente sanitaria (ACS)durante todo el año, a las duchas de 46 operarios, el cual aportará un 54% de la energía requerida durante un año. El segundo proyecto consiste en la instalación de 10 colectores solares, que abastecerán durante el período Abril -Septiembre a un estanque de acumulación de 3.000 litros para la calefacción de la bodega, y durante el período Octubre -Marzo a otro estanque de 2.500 litros que proporcionará ACS a las máquinas que lavan botellas. Este proyecto pretende aportar un 10 –20% de la energía requerida para la calefacción de la bodega, y un 35 -45% de la energía requerida para el lavado de botellas. Un promedio ponderado de los dos llega a un total de 39%.Los montos que se esperan ahorrar por concepto de ACS para las duchas, y de calefacción de bodega–lavado de botellas son de $2.671.220y $6.672.056anuales, respectivamente.Thesis ESTUDIO COMPARATIVO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UAN PLANTA DE CACO3 EN CHILE O ARGENTINA.(2009-11) ABUD MAZALAN, ALBERTO DARIO; ABUD MAZALAN, ALBERTO DARIO; LANGER SAAVEDRA, STEFAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasEl estudio que se presenta a continuación tiene como finalidad la evaluación de 2 proyectos mineros, los cuales tienen distinto desarrollo pero ambos tienen el mismo resultado, el cual consiste en la venta de carbonato de calcio molido. A continuación se presenta el resumen ejecutivo del estudio, cabe destacar que todos los valores están expresados en dólares americanos. El primer proyecto consiste en la apertura de una razón social para la creación de una empresa exportadora en argentina, la cual a su vez controla maquinaria y maneja explosivos, esta empresa presta estos servicios a los dueños de las canteras donde se extrae el material, estos cobran $7.9 por tonelada extraída y la empresa corre con los gastos en explosivos y pone a disposición la maquinaria necesaria para la extracción. Una vez que se dispone del material, este es transportado vía terrestre a la fábrica en Chile donde es molido y preparado para su venta. Para poder procesar el material es necesaria la compra de un molino el cual será instalado en la planta existente en Chile. Este primer proyecto tiene una inversión inicial de aproximadamente $150.000, los cuales están repartidos entre el proyecto en argentina con $50.000 y el proyecto en Chile con los $100.000 restantes. El segundo proyecto comienza con la instalación de una sucursal de la empresa en Argentina, la cual utilizara el mismo modo de operación que el proyecto uno en lo que se refiere a extracción, pero a diferencia de este, el material es molido en Argentina, y transportado a Chile listo para su venta. Para esto es necesaria la instalación de una planta de molienda, la cual se ubica en las cercanías de los yacimientos de material. El molino a utilizar en la planta es el mismo a utilizar en Chile, por lo que las características técnicas son las mismas en ambos proyectos. La inversión inicial de este proyecto resulta mucho más alta que el anterior, esto debido exclusivamente a la construcción de la planta productiva. El monto de la inversión asciende aproximadamente a $600.000.Thesis EVALUACION DEL PROYECTO DE RESIDENCIAL UNIVERSITARIA.(2006-12) FISCHER BALADA, RODRIGO ALBERTO; LANGER SAAVEDRA, STEFAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasEl proyecto presentado a continuación tiene la finalidad de establecer las características de este, analizándolo bajo diferentes prismas, sean estos de mercado, técnico, legal, financiero, económico, entre otros. De forma tal de poder determinar su potencial bajo la mancomunión de dichos factores. Comprendiendo de esta forma su magnitud, enfoque y atractivo como inversión. La realización del proyecto de residencial universitaria se debe a la visualización de una oportunidad de negocio en el área de hospedaje debido a la falta de alternativas existentes para los estudiantes universitarios y a la alta demanda de estudiantes de regiones y extranjeros presentes en las universidades del sector de Santiago. Este estará emplazado en la región Metropolitana, comuna de Santiago, ya que es la más altamente poblada por estudiantes de regiones y extranjeros. Dirigiéndose esta a alumnos de estrato socioeconómico alto B y C1. Diferenciándose del resto de la oferta producto de su excelente infraestructura, cálido ambiente, ubicación y servicios entregados. Su ubicación será en Maipú 540, comuna de Santiago. En un sitio de 1.040 m2a un costo de 6,5 UF el m2. Tendrá una capacidad para 129 alumnos ubicados en un recinto de 5 pisos y estará dirigida principalmente a alumnos extranjeros. Existirán 3 modelos de piezas, con precios acordes a los ofrecidos por la competencia directa. El área construida será de 2.475 m2. Con un costo de construcción de 31.680 UF.Thesis IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL 3ETRADE COMO PRODUCTO, DENTRO DE LA EMPRESA FUENTES Y ASOCIADOS LTDA.(2012-11) CASTILLO FUENTES, JORGE LUIS; CASTILLO FUENTES, JORGE LUIS; LANGER SAAVEDRA, STEFAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente); PENAILILLO C., CLAUDIO (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasSe ha demostrado que plataformas de gestión empresarial son un aporte a las organizaciones para mejorar el orden y establecer la sinergia necesaria que permita aliviar la operación, haciendo que los empresarios se enfoquen principalmente generar negocios para la empresa. En Chile, cada vez más se esta utilizando estas herramientas de gestión. Este trabajo busca establecer las acciones comerciales que Fuentes y Asociados Ltda., debe realizar para introducir y comercializar el software de gestión empresarial 3eTrade de origen español. En una primera etapa se establece el Estado del Arte y se exponen los Antecedentes de la Empresa, para luego realizar un Análisis del Mercado, dentro del cual se ve la situación actual de las plataformas de gestión en Chile; se realiza un análisis del macro entorno con la herramienta PESTA y se realiza un análisis de precios por producto e implementación. Luego, se realiza un Análisis del Sector Industrial con la herramienta de las 5 Fuerzas de Porter para determinar las oportunidades y amenazas del sector. Paralelamente, se realiza el Análisis Corporativo Interno mediante la Cadena de Valor, para determinar las fortalezas y debilidades de la organización. Posteriormente, se aborda la segmentación de mercado y en conjunto con el Análisis FODA, se establecen las estrategias para los segmentos determinados. Una vez realizado el análisis mencionado, se establecen los objetivos del Plan de Marketing. Se determina el posicionamiento estratégico mediante el Modelo Delta de Hax y se desarrollan las Estrategias de Marketing, para luego abordar el Marketing Operacional, con las clásicas 4 P, producto, plaza (distribución), promoción (comunicación)y precio. Durante este desarrollo se establecen las acciones del plan de marketing, las cuales tienen directa relación con el análisis realizado a través de la presente memoria. Finalmente, se realiza el Plan Anual de Actividades y Presupuesto de Marketing, el cual se establece para 3 años. En esta etapa se cuantifican las actividades, estableciendo cuanto se invertirá y determinando la contribución de insertar el software a la cartera de servicio y productos de Fuentes y Asociados Ltda.Thesis PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CANCHAS DE MINIGOLF.(2012-08) GODOY SAN MARTÍN, IGNACIO ESTEBAN; GODOY SAN MARTÍN, IGNACIO ESTEBAN; LANGER SAAVEDRA, STEFAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasLa presente memoria muestra el desarrollo de un plan de negocios para una empresa de diseño, venta, implementación y explotación de canchas de Mini Golf pre fabricadas en lugares abiertos, bajo techo o mixtos. El plan de negocios finalmente buscará estructurar completamente la estructura y puesta en marcha de la empresa. Este proyecto nace de la oportunidad de desarrollar la industria del Mini Golf en Chile un sector que aún no se ha profesionalizado del todo pero que podría, por sus características, llegar a ser masivo. Esto, principalmente por el constante aumento del atractivo turístico del país, y por el ascendente gasto en entretención de la economía. Para estructurar el Plan de Negocios se buscó levantar información relevante, sobre la base de entrevistas, prospección documental y búsqueda de información de medios de prensa. Todo con el fin de conocer los intereses de los potenciales clientes, así como las características específicas de los productos en el mundo y en Chile. Esto también llevó a conocer las experiencias en cuanto a administración y gestión de empresas similares.
