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EVALUACIÓN TÉCNICA DE ALTERNATIVAS DE MEJORA PARA EL SISTEMA ELÉCTRICO DE FUNDICIÓN CALETONES BASADO EN LAS NECESIDADES OPERACIONALES DE LA PLANTA

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View/Open
3560902039183UTFSM.pdf (17.14Mb)
Date
2022-11-01
Author
ARRIAGADA DELGADO, IGNACIO AGUSTÍN
Metadata
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Abstract
El presente trabajo de título tiene como objetivo evaluar posibles mejoras en las tecnologías de control de cargas críticas del sistema eléctrico de la fundición Caletones basado en las necesidades operacionales del proceso productivo. Para llevar a cabo este trabajo primeramente se identifican una serie de cargas críticas a estudiar en base su consumo de energía eléctrica y relevancia en la continuidad operacional. Una vez identificadas las cargas eléctricas críticas a estudiar, se realiza una investigación en la literatura técnica y científica sobre tecnologías de control de máquinas AC, donde destacan métodos de arranque sin control de velocidad y técnicas más avanzadas que permiten operar los motores en un amplio rango de velocidades. Con las cargas eléctricas seleccionadas y el listado de tecnologías de control disponibles se hace un análisis de cuál es el método de control más adecuado para cada caso en base a los requerimientos del proceso productivo. Con esto se identifican las cargas eléctricas que presentan oportunidades de mejora y se realizan propuestas, donde sobresalen los compresores centrífugos controlados por válvulas de admisión. Posteriormente, se procede a realizar una simulación dinámica del sistema eléctrico de Caletones, con la finalidad de estudiar el comportamiento de las cargas eléctricas con sus propuestas de mejora ante los escenarios de arranque, toma de carga y detención. Por último, se validan las propuestas realizadas de un accionamiento de velocidad variable para: soplador 10, compresores Cooper 2-4 y compresores de nitrógeno 5-11. Todos equipos de la planta de aire.
URI
https://hdl.handle.net/11673/55227
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

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