Thesis
ROLLERMAPP: APLICACION MOVIL PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LIGADAS AL PATINAJE

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Date
2021
Authors
FUENTES JERIA, GABRIEL
SILVA GALLEGOS, JAVIER ENRIQUE
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Abstract
La creación de aplicaciones para dispositivos móviles es un área del desarrollo de software que desde sus inicios ha aumentado significativamente y la razón de esto es simple:la mayoría de las personas cuenta con un dispositivo móvil. Estas aplicaciones prácticamente ayudan a simplificar la vida de sus usuarios entre distintos tópicos cómoorganizar eventos, conversar con personas desde distintas partes del mundo, escuchar música, entre otros, generando que cada vez el uso del móvil aumente y con esto aumente la idea decrear más aplicaciones que satisfagan la experiencia de usuario.La aplicación para dispositivos móviles RollerMapp fue desarrollada para todas las personas que se desenvuelven de manera recreativa en el área del patinaje con el fin de lograr una comunidad de esta área mucho más sólida y organizada.Esta aplicación permite la creación de eventos relacionados al mundo del patinaje, creación de patinadas grupales tanto públicas como privadas, emitir puntos de reuniónpara los usuarios, permitir generar sus propias rutas y además de emitir y notificar tanto de emergencias de cada usuario como de peligros enlas zonas,tanto temporales como permanentes.Para la construcción de esta aplicación para dispositivos móviles se utiliza el framework de Flutter desarrollado en el lenguaje de programación Dart, esto en conjunto con Firebase, una base de datos de tipo noSQL alojada en la nube y que permite la manipulación de datos en tiempo real. Ambas piezas de software son desarrolladas por Google.Los temas tratados en la presente documentación son los siguientes:•CAPÍTULO 1: ASPECTOS RELEVANTES DEL DISEÑO LÓGICO:En este capítulo se presentaa los usuarios destinatarios, se describe la situación actualy los problemas detectadosademás dela soluciónpropuesta donde sedetallen los objetivos, las entradas y salidas,el modelado de datosyestructura funcional del sistema.•CAPÍTULO 2: ASPECTOS RELEVANTES DEL DISEÑO FISICO: En este capítulo se describe el ambiente que se utilizará para desarrollar la aplicación, como la descripción de software y hardware, además del sistema operativo para dispositivos móviles en el que se enfocará el proyecto, los datos que se manejarán en la base de datos y la estructura de la aplicación. Finalmente se presentarán las conclusiones que se obtuvieron durante el desarrollo de la aplicación, como se abordaron distintas problemáticas y, por último, la bibliografía utilizada para realizar el proyecto
Description
Keywords
DISPOSITIVO MOVIL , PATINAJE , VIDA SANA
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