Publication:
MODELO DE NEGOCIOS ECOCANVAS PARA LÍNEA DE PRODUCTOS PURINA DE ALGRAMO CHILE

Thumbnail Image
Date
2021-10-11
Authors
LÓPEZ MOYANO, SEBASTIÁN ANDRÉS
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo de título tiene como principal objetivo desarrollar un modelo de negocios para una línea de productos específicos de la innovadora start-up chilena Algramo. Para el cumplimiento de este objetivo, se utiliza la metodología EcoCanvas, una variación al modelo tradicional que complementa con nuevas visiones y el uso de herramientas que permiten entregar un valor circular único a la propuesta. Fue necesario para el uso de estas herramientas el levantamiento de información en el marco teórico abordando diferentes temáticas adyacentes al producto y sus potenciales consumidores, desde conceptos de economía circular y su impacto en el mundo, iniciativas y oportunidades en Chile con modelos circulares, perfiles de consumo y preferencias a nivel demográfico, socioeconómico y del mercado de mascotas. Además, se incluye análisis de datos sobre la información interna dispuesta por Algramo para identificar y proponer iniciativas fundamentada en datos reales. A continuación, se desarrolla el modelo de negocios que permite determinar, como principales resultados, el público objetivo y la estrategia desarrollada para la captación de nuevos clientes, centrada en usuarios habituales del sistema, que frecuenten ferias libres aledañas a la comuna de Ñuñoa, atendidos a través de un triciclo eléctrico dispensador como punto fijo móvil y como despachador in situ. Finalmente, se propone un mapa estratégico con el desarrollo de un cuadro de mando integral, que permite ahondar en 3 perspectivas adicionales a la financiera y complementarias
Description
Keywords
ECONOMÍA CIRCULAR , STARTUP , ECOCANVAS
Citation