Thesis
COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS, PESCADOS FRESCOS Y MARISCOS CONGELADOS PARA RESTAURANTES Y LOCALES DE PREPARACIÓN DE SUSHI

No Thumbnail Available
Date
2015-11
Authors
DÍAZ FERNÁNDEZ, FERNANDO ANDRÉS
DÍAZ FERNÁNDEZ, FERNANDO ANDRÉS
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Debido a la globalización, en la actualidad las empresas se mueven en un entorno más competitivo, más flexible, más dinámico, con mayores complejidades y que evoluciona rápidamente, por lo tanto, es indispensable buscar diversas maneras de generar mecanismos que permitan obtener mejores resultados operacionales. En este sentido las empresas que prestan servicios constantemente están buscando nuevos nichos de mercado donde poder ofrecer sus servicios cada vez más especializados y capturar clientes para así poder alargar al máximo su ciclo de vida. Es a partir de este contexto donde tiene su génesis este plan de negocios, titulado “Comercialización y Distribución de Insumos, Pescados Frescos y Mariscos Congelados para Restaurantes y Locales de Preparación de Sushi”, con la implementación de este plan se pretende solucionar una necesidad insatisfecha, de los restaurantes cuya especialidad son los pescados y mariscos, como también establecimientos que preparan sushi en las comunas de Puente Alto, y La Florida del área metropolitana de Santiago de Chile, en el sentido de poder competir con precios más bajos y con celeridad en la entrega de los productos, respetando siempre la cadena de frío en el trayecto y entrega de los mismos a los clientes finales, según reglamento sanitario de los alimentos decreto N° 977/96 del Ministerio de Salud y que tiene directa relación con los artículos N°s 313 al 335.- Con esta propuesta de negocio, se desea realizar un aporte sustancial a los establecimientos antes mencionados, en lo referido a precios muy convenientes lo que les permitirá marginar más en su gestión de negocios y con un servicio just in time, es decir, las ventajas competitivas se obtienen diferenciándose de los demás: consiguiendo productos y/o servicios a un coste más bajo o a una mejor calidad y plazo de entrega más reducido o una combinación de todo ello, y mejorando la gestión de la cadena de suministros.
Description
Keywords
PLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOS , INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Citation
Collections