Publication:
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTA BI A EMPRESA TELEVISIVA

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11
Authors
ÁLVAREZ BARRA, CARLOS MATÍAS ANDRÉS
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En esta memoria, se mostrará detalladamente todo lo relacionado con una solución de inteligencia de negocios, dando un marco conceptual de sus fortalezas, debilidades y requisitos para poder implementarse, dentro de un negocio en particular. Posteriormente, se introducirá de una manera resumida el negocio de la empresa televisiva Mega, sus procesos, bases de datos y herramientas utilizadas, que servirán de fuente de datos para trabajar con la herramienta BI seleccionada, específicamente con la aplicación de Data Discovery y el descubrimiento de la información a través de los datos. Finalmente, se profundizará en el problema a solucionar con la aplicación práctica de una herramienta BI, específicamente acotada en Data Discovery, como lo es Qlik Sense; testeo de la solución desarrollada y entrega.
In this text, everything related to a business intelligence solution will be shown in detail, giving a conceptual framework of its strengths, weaknesses and requirements to be able to be implemented, within a particular business. Subsequently, will be introduced in a summarized manner the business of the television company Mega, its processes, databases and tools used, which will serve as a data source to work with the BI tool selected, specifically with the Data Discovery application and the discovery of the information through the data. Finally, the problem to be solved will be deepened with the practical application of a BI tool, specifically bounded in Data Discovery, such as Qlik Sense; Testing of the solution developed and delivery.
Description
Keywords
INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS , PROCESAMIENTO DE DATOS , SISTEMAS DE INFORMACION
Citation