Thesis
CÓMO IMPLEMENTAR LA METODOLOGÍA LEAN EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS ENFOCADA A UN OBJETIVO

Thumbnail Image
Date
2018
Authors
PIEROTIC ASTUDILLO, CAMILA ARACELLI
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Se realizó una investigación en profundidad de la aplicación de la metodología Lean en distintos países del mundo, a fin de poder establecer un patrón de implementación en distintas empresas que permitiera a su vez establecer una estrategia enfocada solo a empresa de servicios, orientada al logro de un objetivo determinado. Se obtuvo una estrategia de implementación que consta de cuatro etapas: Análisis estructural, análisis Pre - Implementación, Implementación, análisis Post – Implementación. Cuenta con 23 ítems que se deben considerar. La primera etapa consta de 10 ítems; la segunda consta de 6 ítems, la tercera con 4 ítems y la última con 3 ítems. La estrategia determinada se evaluó en las empresas más relevantes de la economía (según el porcentaje de influencia en el PIB), determinado que es factible la implementación de la metodología Lean, según sea el objetivo trazado por la empresa. Objetivos tales como: Costos, tiempos de atención, mejora de servicios, entre otros.
Description
Keywords
METODOLOGIA LEAN , LEAN MANUFACTURING , EMPRESA DE SERVICIOS
Citation