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ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA CREAR UNA EMPRESA DE DIGITALIZACIÓN Y ALMACENAJE DIGITAL DE DOCUMENTOS

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Date
2018
Authors
AMPUERO RAVANAL, MAURICIO
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Abstract
Las empresas deben desarrollar una estrategia de transformación digital para asegurar su supervivencia. Los nuevos hábitos de los clientes, la aparición de modelos de negocio distintos propiciados por lo digital y la amenaza de la irrupción de competidores digitales obliga a las compañías tradicionales a innovar y ser más eficientes y eficaces. No hay duda de que la gestión documental está de moda, y a diferencia del “cloud computing”, no es un invento de los comerciales de las empresas interesadas. Está de moda porque es útil, ya que, ahorra espacio, tiempo, a veces de una forma drástica. Todas las empresas y las sociedades desean ahorrar papel, despejar las mesas y armarios, porque es barato y asequible para las PYMES y administradores, porque en definitiva da más de lo que cuesta (lo que no se puede decir de muchas otras “soluciones” tecnológicas). Dadas las afirmaciones nace la idea de proponer la puesta en marcha de una empresa digitalizadora y almacenadora digital de documentos, orientada a entregar soluciones a los problemas que hoy existen referente a los proveedores de digitalización, con foco a generar alianzas estratégicas con los clientes, de esta forma generar un vínculo integral. El universo de los documentos a digitalizar es incalculable, esto en función de que toda empresa, sea grande o pequeña, trabaje en función de documentos o no, generará estos en su medida y utilizar el servicio de digitalización de documentos para optimizar procesos y costos es pensar en la mejora continua. En el capítulo 1: Diagnóstico y Metodología de Evaluación, se analizan los aspectos generales y específicos del proyecto, dando cuenta la percepción que tiene el mundo, las empresas y las personas referente al servicio aludido, se define el objetivo general y los específicos del proyecto, se plantea el análisis de la situación actual del mercado de las empresas digitalizadoras, se desglosan las empresas que compiten en el mercado, se define la situación con y sin proyecto, como serán medidos los costos, beneficios, parámetros y criterios de evaluación necesarios para el análisis de la prefactibilidad del proyecto. Esto permite sentar las bases que justifican la inversión, con visión a los beneficios y ganancias esperadas dentro de la participación de mercado esperada. En el capítulo 2: Análisis de Prefactibilidad de Mercado, define como será y cómo se compone el servicio a otorgar y los adicionales a este, la metodología a utilizar, los focos estratégicos que se emplearán para lograr el objetivo. Se establece cuantitativamente cuánto es la demanda actual y futura, para esta última, se emplean variados métodos para gestionar la incertidumbre de forma excepcional, se clasifican los factores que afectan a la demanda, se dictaminan los precios y proyecciones en base al mercado y a la estrategia de penetración para ciertos ítems, se fija la localización en todo su acontecer y, por último, se desarrolla el proceso de comercialización a través de las 7P y su ejemplificación a través del modelo de negocios por el método canvas. En el capítulo 3: Análisis de Prefactibilidad Técnica, se definen todos los aspectos integrales en función del servicio a entregar por el presente proyecto, se delimitan los equipos, personas, departamentos, procesos, rendimientos, turnos, entre otros., es decir, una mirada global del negocio y sus requisitos de operación del servicio de digitalización y almacenaje digital de documentos. Para todos los cálculos establecidos en UF, se procedió a generar la UF proyectada promedio hasta el año 2022 (promedio anual), aquel monto equivale a $29.019,94 CLP. En el capítulo 4: Análisis de Prefactibilidad Administrativa, Legal, Societaria, Tributaria, Financiera y Ambiental, en cada prefactibilidad se definen especificaciones para dar cumplimiento a cada una de ellas; se definen los aspectos administrativos y de su estructura organizacional, se estipulan las bases legales con la cual debe constar la empresa, se especifica qué tipo de sociedad será la utilizada para el presente proyecto, se indican las normas tributarias que por Ley se deben regir, los aspectos financieros críticos para el desarrollo del proyecto y, por último, los impactos y aportes en función del medio ambiente. En el capítulo 5: Evaluación Económica, se desarrollará el estudio económico para el proyecto, presentando cifras de rendimiento favorables y desfavorables a través de los flujos de cajas y análisis de sensibilidad para el escenario más favorable. Conclusiones: Se entregan los resultados del proyecto a nivel global y en específico, considerando las variables positivas y/o negativas que se derivan de las prefactibilidades desarrolladas. Se determina que el proyecto es viable y evidencia una gran rentabilidad.
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Keywords
ALMACENAJE DIGITAL , DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS , CLOUD COMPUTING
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