Thesis
MÉTODO DE DISEÑO DE PILOTES EN SUELOS LICUABLES APLICADO AL PROYECTO NUEVO TERMINAL DE PASAJEROS VTP VALPARAÍSO

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Date
2018-03
Authors
GUTIÉRREZ LUEIZA, PEDRO JOSÉ
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Abstract
Se proyecta la construcción del Nuevo Terminal de Cruceros de Valparaíso VTP en la bahía de Valparaíso sobre un estrato de relleno con potencial de licuación alto. Para redimir los efectos de la Licuación bajo un sismo se propone una solución geotécnica consistente en la instalación de micropilotes perforados e inyectados con lechada de cemento. Como antecedentes para el estudio se utiliza el proyecto de micropilotes 1508012-FMP-001-R0 calculado por FERRARA PROYECTOS ESPECIALES LTDA., el informe de mecánica de suelos 1320-VAL-G-MDS-IN-001 realizado por MAURICIO POBLETE Y CIA LTDA., e informes de sondajes y mediciones geofísicas generados por el LEMCO de la UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA.
The construction of the New Cruise Terminal of Valparaíso VTP is projected in the bay ofValparaiso when the foundation soil is a landfill with high liquefaction potential. To redeemthe effects of the liquefaction under an earthquake, a geotechnical solution is proposedconsisting of the installation of perforated micropiles injected with cement grout.As background for the study is used the Micropile Proyect 1508012-FMP-001-R0 calculatedby FERRARA PROYECTOS ESPECIALES LTDA., the report of soil mechanics 1320-VAL-G-MDS-IN-001 by MAURICIO POBLETE Y CIA LTDA., and reports of drilling andgeophysical measurements generated by LEMCO of the UNIVERSIDAD TÉCNICAFEDERICO SANTA MARÍA.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
CIMIENTOS , LICUEFACCION , MICROPILOTES , MICROPILOTES PERFORADOS , TERMINAL DE CRUCEROS , VALPARAISO
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