Thesis DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA COLEGIOS SOBRE UN MARCO DE TRABAJO ÁGIL
dc.contributor.advisor | Lara Valenzuela, Cristian (Profesor(a) Guía) | |
dc.contributor.author | Orellana Libuy, Catalina Sofía | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informática | es_CL |
dc.coverage.spatial | Sede Concepción, Región del Biobío | es_CL |
dc.creator | Orellana Libuy, Catalina Sofía | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T00:30:59Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T00:30:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de título aborda la propuesta y aplicación de un marco de trabajo ágil al caso de una startup de educación emocional para colegios. Dentro de ello se ocupará de resolver el problema de la toma de requerimientos de un producto nuevo, la construcción y priorización del backlog y la resolución de sus dos primeros sprints. El caso abordado corresponde a una startup educativa que requiere diseñar e implementar una plataforma digital que soporte su programa de educación emocional para establecimientos educacionales. El primer capítulo trata sobre los objetivos y justificación del proyecto. En el segundo capítulo, se dará inicio al desarrollo de este, revisando el contexto en que se realizará la toma de requerimientos, se revisará cómo el entorno cambiante de una startup plantea especiales desafíos a esta etapa y la propuesta de un marco de trabajo ágil para enfrentarla, metodología y componentes. Luego se revisarán actores y componentes del programa para detectar los puntos de apoyo en tecnología y poder construir un backlog o lista de deseos como primera aproximación a los requerimientos de la aplicación, el que será posteriormente priorizado. A continuación se preparará el desarrollo con definiciones de arquitectura, tecnología y flujo de trabajo para los sprints. 5 Se finalizará el desarrollo del trabajo presentando los dos primeros sprints del proyecto, en los que se realizará una especificación de las historias de usuario a abordar en cada uno, el diseño de la solución de software y algunos detalles de su implementación. Finalmente en el último capítulo se presentarán conclusiones y aprendizajes. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO DE EJECUCIÓN EN SOFTWARE | es_CL |
dc.description.program | INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN SOFTWARE | es_CL |
dc.identifier.barcode | 139514459 | es_CL |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61905 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | SOFTWARE | es_CL |
dc.subject | STARTUP | es_CL |
dc.subject | SPRINTS | es_CL |
dc.title | DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA COLEGIOS SOBRE UN MARCO DE TRABAJO ÁGIL | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | |
dspace.entity.type | Tesis |
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