EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
USO DE BENCHMARKING COMO ESTRATEGIA PARA FOCALIZAR LA INVERSIÓN DE UNA RED DE TELEFONÍA MÓVIL (APLICADO A CLARO CHILE S.A.).

dc.contributor.advisorFuenzalida O''Shee, Darcy Elizardo'
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBA
dc.contributor.otherPesce Santana, Giovanni
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorQuijada Campos, Franklin Leandro
dc.date.accessioned2024-10-02T13:39:56Z
dc.date.available2024-10-02T13:39:56Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractLa industria de las Telecomunicaciones a nivel mundial, ha experimentado una evolución gigantesca, en especial la telefonía móvil se ha convertido en un elemento de la vida cotidiana de los consumidores. En Chile la penetración de la telefonía móvil ha sido bastante rápida, en los últimos 10 aos se ha ido consolidando como una industria madura, llegando el día de hoy a más del 80% de penetración, uno de los niveles más altos de Latinoamérica. El mercado chileno está asistiendo a la confrontación de 2 grandes colosos de la telefonía móvil a nivel mundial, MoviStar y America Móvil (Claro), la confrontación ya se ha realizado en otros mercados a nivel latinoamericano, y ha producido el aumento de las inversiones para acaparar mercado. El mercado local, tiene además otro actor ENTEL PCS, el cual está muy bien posicionado teniendo la red más antigua GSM en Latinoamérica. En los últimos aos las inversiones realizadas por cada uno de los actores del mercado han sido cuantiosas, por lo cual los consumidores nacionales pueden hoy beneficiarse por la calidad de las redes de telefonía móvil, las cuales en el presente estudio se pudo constatar que tienen calidades bastantes similares. En éste contexto, se hizo necesario utilizar el benchmarking como un nuevo elemento de soporte a la toma de decisiones al interior de la compaía, ya que de ésta forma se puede determinar en forma comparativa el estado de la red propia y la de los competidores, dicha información no solamente puede ser útil desde el punto de vista técnico, sino también a diversas áreas al interior de la compaía, tales como servicio al cliente, ventas, finanzas, etc.
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900139287
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20661
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectSISTEMAS TELEFONICOS DE COMUNICACION MOVIL
dc.subjectSISTEMAS DE COMUNICACION MOVIL
dc.subjectTELEFONO CELULAR
dc.titleUSO DE BENCHMARKING COMO ESTRATEGIA PARA FOCALIZAR LA INVERSIÓN DE UNA RED DE TELEFONÍA MÓVIL (APLICADO A CLARO CHILE S.A.).
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900139287UTFSM.pdf
Size:
3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format