Publication:
MODELO DE NEGOCIOS PARA IMPLEMENTAR UNA EMPRESA DE COMIDA RÁPIDA GOURMET EN TALCA

dc.contributor.advisorLAGOS PERALTA, FRANCISCO OMAR
dc.contributor.authorGAJARDO AZÓCAR, CAROLINA ANDREA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherCAMPOS JAQUE, ZÓCIMO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2019-05-28T18:46:18Z
dc.date.available2019-05-28T18:46:18Z
dc.date.issued2019-03-26
dc.description.abstractEste trabajo de memoria de titulo ha tenido por objetivo principal desarrollar un plan de negocios para un Local de Comida Rápida Gourmet en Talca de Chile. Esta propuesta nace principalmente de la problemática que enfrentan día a día las personas al momento de consumir alimentos dentro de la categoría de comida rápida, ¿es necesario que sea chatarra este tipo de alimentos?, ¿deben tener poco contenido nutricional?, ¿se debe contaminar o incentivar a las industrias sin conciencia que contaminan el aire, destruyen suelos y solo reducen costo? Esta oportunidad de negocio se justifica por la necesidad de las personas de alimentarse con las proporciones y nutrientes correctos, fomentando el uso y consumo consciente de recursos que impliquen disfrutar de una comida rápida. Para la elaboración del plan de negocios se ocupó la metodología adecuada, la que involucró un análisis estratégico, investigación de mercado y propuesta de un modelo de negocios con su propuesta de valor. Se elaboró un plan de marketing tanto estratégico como operativo, terminando con un detallado plan financiero y económico que evidenció la factibilidad de la propuesta de negocio. Como resultado, se construyó una propuesta de valor en la que el servicio estará centrado en el cliente con una rápida atención llegando a considerarse autoservicio gracias al sistema TakeAway. Se requiere una dotación de 6 personas para operar el negocio con una base de sueldo mensual de $2.170.272. La inversión inicial necesaria para comenzar el Local de Comida Rápida Gourmet se determinó en $25.440.895, con un crédito de corto plazo a 2 años, logrando así obtener flujos positivos desde el periodo dos, obteniendo los siguientes índices económicos; VAN = 70.642.887, IVAN = 5,55, TIR = 33%, PRC = 4,01. Lo anterior expuesto determina, que definido el negocio como lo propuesto, la realización de este proyecto incrementaría la riqueza de quien lo ejecute, por sobre los costos de capital.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.format.extent118 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560903501096es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/46473
dc.subjectPLANIFICACION EN LOS NEGOCIOSes_CL
dc.subjectCOMIDA RAPIDAes_CL
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_CL
dc.titleMODELO DE NEGOCIOS PARA IMPLEMENTAR UNA EMPRESA DE COMIDA RÁPIDA GOURMET EN TALCAes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560903501096UTFSM.pdf
Size:
2.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: