EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL PRODUCTO HPM DIGITAL CON REFRIGERANTE ECOLÓGICO PARA LA EMPRESA ELEVAIR S.A.

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Date

2012-11

Journal Title

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Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

El objetivo principal de este estudio, es definir un proceso metodológico que determine estrategias y acciones operativas para pretender aumentar la participación de mercado de los equipos de climatización de precisión con refrigeranteecológicoR410medianteun plan de marketing para el producto HPM Digital para la empresa ELEVAIR S.A. Para lograr esto el plan de marketing considera realizar un análisis del mercado y el producto en análisis teniendo como objeto un equipo de climatización de precisión con refrigerante ecológico, la idea principal es poder introducir este equipo al mercado de manera de generar una alta expectativa en cuanto a las ventas. Esta ventas están siendo proyectadas para todo el año 2012 considerando el lanzamiento oficial a principios del año 2012.Se considera un análisis desarrollado tanto interno como externo que ofrecen un panorama alentador, debido a que las fuerzas presentes en el mercado harán posible que su lanzamiento no se vea afectado por factores limitantes. Como resultado de este análisis se concluye que para la empresa está disponible la posibilidad de penetrar el mercado con este nuevo equipo, debido a que las fuerzas presentes, resultaron ser benefactoras para Elevair para la inclusión de estos equipos. La principal fuerza que se desprende de este estudio y que hay que aprovechar, potenciar y no descuidar es la trayectoria que tiene Elevair. Posterior al desarrollo de una análisis de segmentos, se estableció que dos serán los potenciales, Clientes Industriales y clientes de TI (Tecnologías de la información),esto porque la empresa a través de su trayectoria ha logrado establecer filtros en sus clientes concluyendo que estos dos segmentos han sido los mayores potenciales para la compra de este producto. Lo anterior sumado a la tendencia de las compañías a alinearse con políticas ambientales actuales. Después de aplicar las estrategias recomendadas, surge una combinación deformas de abordar a los segmentos, de manera retador y de liderazgos en costos para el segmento Industrial y como un líder ofensivo y diferenciador para los clientes TI. Las tácticas por cada uno de los segmentos hacen que las cuatro P sean claras y fáciles de abordar. Se sugiere se invierta más en mantener equipos de stock de manera de abaratar costos y entregar mejores precios a ambos segmentos. De otro modo la competencia introducirá sus equipos en cualquiera de los dos segmentos, y considerando vidas útiles de 10 a 12 años, la posibilidad de cambiarlos se hace remota. A menos que se requieran equipos adicionales Se plantea la necesidad de establecer un programa de capacitación anual para vendedores. Para ello se deberá presentar un plan de capacitación en fábrica y en los laboratorios de Elevair de manera de complementar las habilidades de los canales. Esta táctica será aprovechada de manera transversal para todos los segmentos objetivos. Si es to no se hace, la tecnología existente sumado lo exigente de los clientes culminará con la posibilidad de que Elevair siga siendo líder en esa línea de equipos.

Description

Keywords

ELEVAIR S.A, MARKETING

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