EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PYME DE GRÁFICA PUBLICITARIA.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2006-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

La gráfica publicitaria pertenece a la gran industria de la publicidad, y se define como todo producto o servicio que publicite las actividades económicas que realizan las organizaciones a sus clientes, basados en productos tangibles ubicados principalmente en las mismas dependencias o lugares públicos habilitados para esto. Este trabajo se desarrolla para una empresa de la gráfica publicitaria con el nombre de fantasía Graphics Home que se ubica en la comuna de Ñuñoa, que lleva en operación poco más de seis años y no posee una definición de negocio formal. Los principales clientes de esta organización son empresas pertenecientes al retail, mas específicamente a la importación, comercialización y distribución de calzado, siendo las marcas brasileras quienes concentra el mayor ingreso en moneda nacional. Durante el último tiempo existe una clara tendencia mundial al crecimiento de la publicidad y mayor valor por estos servicios, lo que indica una oportunidad para esta industria. Por otra parte, la industria nacional ha incrementado su número de participantes, lo que representa una amenaza importante, ya que abre la posibilidad de una saturación de la industria si no se encamina bien a la organización. La empresa en estudio, cuenta entre sus principales fortalezas ser de las de mejor relación precio-calidad, lo que le otorga un mayor prestigio a sus servicios, por otra parte, la falta diversidad entre sus clientes, figura como una de sus mayores debilidades. El hecho de llevar varios años de operación en la industria, ha permitido a esta empresa sentar una base para obtener ventaja competitiva sobre el resto. Al final del análisis, quedó definida la misión de la empresa, la cual ya había sido predefinida a priori del análisis, pero que finalmente resulta: “Ser una organización que preste servicios integrados de gráfica publicitaria de la manera más eficiente, rápida y cordial, y por sobre todo responsablemente, generando una relación con el cliente que dure en el largo plazo ”Para llegar a cumplir esta misión, la estrategia de la empresa debe buscar una profunda diferenciación, tratando de variar su oferta con respecto a sus competidores, atrayendo así, a un perfil de compradores variado, en comparación a la actual situación.

Description

Keywords

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Citation