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PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA ENERTEC LTDA.

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorPIZARRO VARAS, ALEX ROY
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherFERNANDEZ DE LA REGUERA BASTIDAS, PEDRO ANGEL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2018-04-09T20:29:02Z
dc.date.available2018-04-09T20:29:02Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa energía es parte de todos los ciclos de la vida y se define científicamente como la capacidad de hacer trabajo. Existen distintas fuentes de energía, las cuáles se diferencian porque al ser explotadas, tienen la propiedad de agotarse, o de no hacerlo. Esta propiedad permite clasificar las energías en renovables y no renovables.Dentro de las energías renovables, se encuentran las energías convencionales y las no convencionales. Energías del tipo eólica, solar, geotérmica y mareomotriz, se clasifican como energías renovables no convencionales (ERNC).La energía solar es aquella aportada por la radiación del Sol, la cual llega a la Tierra a través del Espacio, y cuya intensidad en un punto determinado depende de la latitud, de la hora y del día del año. Chile cuenta con condiciones privilegiadas para explotar la energía solar, gracias a sus favorables niveles de radiación.Dentro de este contexto, nace la empresa Enertec Ltda., con la finalidad de dar soluciones energéticas sustentables y eficientes, siendo las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la base de estas soluciones, utilizando tecnología limpia y amigable con el medio ambiente. La empresa Enertec Ltda. se dedica a la comercialización de colectores solares térmicos, bombas solares y sistemas fotovoltaicos. La empresa ha enfocado sus esfuerzos en generar alianzas con proveedores, que permitan ofrecer productos técnicamente buenos, pero ha dejado de lado el tema de la comercialización. Actualmente la empresa ofrece los equipos a través de visitas a terreno directo a los potenciales clientes (pequeñas y medianas empresas, agricultores, organizaciones deportivas, sociales y educacionales), donde hacen demostraciones de los sistemas con kits demostrativos, pero esto no ha sido suficiente para vender sus productos. Se hace evidente una oportunidad de mejora, ya que tienen muchas ganas de emprender, pero les falta un plan que les oriente y les permita tratar de ser exitosos en la comercialización de sus productos.Considerando que Enertec Ltda. es una empresa nueva en la industria, y tomando en cuenta también que la comercialización de sus productos se orientará a un mercado de nichos, se hace necesario contar con un plan de marketing estratégico, que permita definir estrategias de marketing de mediano y largo plazo, y establezca planes de acción de carácter táctico-operativo de corto plazo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.extent171 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900258005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/24687
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectCOLECTOR SOLAR TERMICOes_CL
dc.subjectENERGIA SOLARes_CL
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_CL
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA ENERTEC LTDA.es_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015195
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