EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MÉTODO PARA EVALUAR EL IMPACTO DE LAS IMPLEMENTACIONES DE HERRAMIENTAS CRM

dc.contributor.advisorHEVIA RODRÍGUEZ, LUIS FERNANDO
dc.contributor.authorSILVA FIGUEROA, ROBERTO ENRIQUE
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CARRERA INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICAes_CL
dc.contributor.otherMURÚA ARAVENA, SERGIO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus San Joaquínes_CL
dc.creatorSILVA FIGUEROA, ROBERTO ENRIQUE
dc.date.accessioned2024-10-16T12:06:42Z
dc.date.available2024-10-16T12:06:42Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionDigitalizado de su versión en papeles_CL
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo es mostrar una metodología con la cual sea posible medir el impacto que tiene una herramienta CRM dentro de una organización. Para poder realizar la medición se propone un método que considera nueve dimensiones, las cuales están presentes de alguna forma en los sistemas CRM más actuales del mercado. La idea es aplicar ci método en distintos instantes de tiempo y poder comparar Los resultados obtenidos. Estos resultados se exponen en una gráfica que ayuda a tener una mejor perspectiva de Ia implementación realizada. Para poder validar ci estudio se realizaron dos mediciones en una empresa de telecomunicaciones en Chile, en septiembre de 2013 y febrero de 2014. Al realizar Ia comparación de estos dos instantes de tiempo es posible obtener el impacto de la implementación en los instantes de tiempos mencionados. Además de Ia validación en una empresa, se consultó a tres expertos en ci ámbito de los CRM por el método en cuestión, con lo cual se pudo obtener buenos comentarios sobre las dimensiones propuestas.es_CL
dc.description.abstractThis study presents a methodology designed to mesure the impact of a CRM tool within an organization. To carry Out a study measuring nine dimensions is proposed, which are present in some fonn in the current market CRM systems. The idea is to apply the method in different moments of time and put the results compare. These results are shown in a graph helps to have a better perspective on implementation. To validate the proposed method, measurements were made at a telecommunications company in Chile in September 2013 and February 2014. When comparing these two time instants is possible to obtain the impact of the implementation at the instants of times mentioned. Further validation in a company. CRM experts consulted by the method obtaining good comments on the proposed dimensions.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560902046221
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51208
dc.publisherUniversidad Tecnica Federico Santa Maria
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)es_CL
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIONes_CL
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_CL
dc.subjectSOFTWARE PARA COMPUTADORes_CL
dc.titleMÉTODO PARA EVALUAR EL IMPACTO DE LAS IMPLEMENTACIONES DE HERRAMIENTAS CRMes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902046221UTFSM.pdf
Size:
22.77 MB
Format:
Adobe Portable Document Format