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Thesis
COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS, PESCADOS FRESCOS Y MARISCOS CONGELADOS PARA RESTAURANTES Y LOCALES DE PREPARACIÓN DE SUSHI

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorDÍAZ FERNÁNDEZ, FERNANDO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.contributor.otherBRITO HASBÚN, JORGE
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorDÍAZ FERNÁNDEZ, FERNANDO ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-30T15:36:14Z
dc.date.available2024-10-30T15:36:14Z
dc.date.issued2015-11
dc.description.abstractDebido a la globalización, en la actualidad las empresas se mueven en un entorno más competitivo, más flexible, más dinámico, con mayores complejidades y que evoluciona rápidamente, por lo tanto, es indispensable buscar diversas maneras de generar mecanismos que permitan obtener mejores resultados operacionales. En este sentido las empresas que prestan servicios constantemente están buscando nuevos nichos de mercado donde poder ofrecer sus servicios cada vez más especializados y capturar clientes para así poder alargar al máximo su ciclo de vida. Es a partir de este contexto donde tiene su génesis este plan de negocios, titulado “Comercialización y Distribución de Insumos, Pescados Frescos y Mariscos Congelados para Restaurantes y Locales de Preparación de Sushi”, con la implementación de este plan se pretende solucionar una necesidad insatisfecha, de los restaurantes cuya especialidad son los pescados y mariscos, como también establecimientos que preparan sushi en las comunas de Puente Alto, y La Florida del área metropolitana de Santiago de Chile, en el sentido de poder competir con precios más bajos y con celeridad en la entrega de los productos, respetando siempre la cadena de frío en el trayecto y entrega de los mismos a los clientes finales, según reglamento sanitario de los alimentos decreto N° 977/96 del Ministerio de Salud y que tiene directa relación con los artículos N°s 313 al 335.- Con esta propuesta de negocio, se desea realizar un aporte sustancial a los establecimientos antes mencionados, en lo referido a precios muy convenientes lo que les permitirá marginar más en su gestión de negocios y con un servicio just in time, es decir, las ventajas competitivas se obtienen diferenciándose de los demás: consiguiendo productos y/o servicios a un coste más bajo o a una mejor calidad y plazo de entrega más reducido o una combinación de todo ello, y mejorando la gestión de la cadena de suministros.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501355es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59558
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectPLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOSes_CL
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.titleCOMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS, PESCADOS FRESCOS Y MARISCOS CONGELADOS PARA RESTAURANTES Y LOCALES DE PREPARACIÓN DE SUSHIes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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