Thesis
Diseño del modelo de negocio para una empresa e-commerce de productos de cosmética en Chile

dc.contributor.correferenteOsorio Zelada, Hugo Antonio
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaCea Valencia, Jorge Mauricio
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorHerrera Garrao, Camila Fernanda
dc.date.accessioned2025-10-07T18:36:10Z
dc.date.available2025-10-07T18:36:10Z
dc.date.issued2015-03
dc.description.abstractChile presenta un crecimiento de las empresas de venta B2C E-Commerce en torno al 25% y un crecimiento de la industria de la cosmética en torno a un 8%. La investigación de mercado arrojó que un 35% de los interesados en la industria de la cosmética prefieren un sistema de autoatención. Además, el 32% de los encuestados califica como regular, mala o muy mala la atención de las tiendas de cosmética presentes actualmente en Chile. El nuevo consumidor y sus nuevas preferencias en el servicio, impulsan el crecimiento de la industria atrayendo competidores nuevos y exigiendo mayor fiscalización por parte de los participantes de la industria. La importancia de redes sociales impulsa a realizar una comunicación directa a través de este canal, facilitando la compra a través de internet. Finalmente, el estudio muestra las variables que hacen del proyecto un proyecto rentable.es
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent131 páginas
dc.identifier.barcode3560900283430
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76724
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectE-commerce
dc.subjectProductos Cosméticos
dc.subjectModelo de negocio
dc.titleDiseño del modelo de negocio para una empresa e-commerce de productos de cosmética en Chile
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900283430.pdf
Size:
2.11 MB
Format:
Adobe Portable Document Format