Thesis
Implementación de un sistema de control que permita la planificación dentro de taller de sistemas auxiliares de Lan Airlines.

dc.contributor.departmentAcademia de Ciencias Aeronáuticas (ACA)
dc.contributor.guiaSalinas Toro, Mario
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorRoa Petzold, Eric Nicolás
dc.date.accessioned2024-10-03T13:37:01Z
dc.date.available2024-10-03T13:37:01Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractDentro de este trabajo se podrán encontrar 3 capítulos, en donde el primero de ellos destaca la práctica controlada que se realiza en LAN AIRLINES, en el Taller de Sistemas Auxiliares, el cual se encuentra ubicado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago y donde se realiza el mantenimiento a diversas unidades que son partes de los aviones de la misma compañía, como también de compañías externas. El trabajo medular que se desarrolla en este taller, está dirigido primordialmente a la realización del mantenimiento necesario a los componentes, con el fin de tenerlos permanentemente habilitados y dispuestos para su utilización en caso de requerimiento. Las unidades en cuestión se refieren especialmente a toboganes, balsas, chalecos salvavidas, kit de sobrevivencia, extintores, oxígeno, mascarillas, etc. En atención a que los componentes arriba mencionados tienen plazos de vencimiento, éstos se deben remover de todas las aeronaves para ser enviados al Taller de Sistemas Auxiliares. Cabe destacar que la mayoría de los componentes se pueden controlar, debido a su poca cantidad, a diferencia de estos los toboganes, que son los componentes de mayor cantidad que se reciben dentro del taller, no son fáciles de controlar, debido a esto es que en el segundo capítulo, se describe la metodología para implementar un programa de control de Toboganes de la flota A320, basado en la fecha de vencimiento de sus horas de operación, lo que le permitirá al taller, conociendo esta fecha, poder planificar con su debida anticipación las H/H, repuestos y otros aspectos logísticos relacionados con la recepción y reparación de estos componentes En el capítulo número 3 se analiza un overhaul del tobogán de Airbus 320, en donde se podrá detallar uno de los niveles más importantes dentro del programa de mantenimiento que se le realiza a los toboganes.
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICOes_CL
dc.description.programTécnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902031305
dc.identifier.otherMS TUMA 2012 R628
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/21308
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectMantenimiento aeronáutico
dc.subjectTalleres aeronáuticos
dc.subjectSeguridad aérea
dc.subjectLan Airlines
dc.titleImplementación de un sistema de control que permita la planificación dentro de taller de sistemas auxiliares de Lan Airlines.
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902031305.pdf
Size:
1.96 MB
Format:
Adobe Portable Document Format