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Thesis
USO DE MARKETING DIGITAL EN MIPYMES DE CHILE

dc.contributor.advisorTAPIA GERTOSIO, JUAN FRANCISCO
dc.contributor.authorVERA VALENZUELA, CAMILA PAZ
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.contributor.otherROWLAND LÓPEZ, FERNANDO MIGUEL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorVERA VALENZUELA, CAMILA PAZ
dc.date.accessioned2024-10-30T22:09:41Z
dc.date.available2024-10-30T22:09:41Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLas micro, pequeñas y medianas empresa conforman el grupo de empresas más numeroso, con una alta concentración de micro empresas que representan el 74,5% del total de empresas. Pero tienen dificultades para seguir con su crecimiento por tener recursos insuficientes para realizar más actividades que los potencien, sin poder realizar muchas campañas de marketing y publicidad en medios tradicionales, por su alto costo y por la fuerte competencia con las grandes empresas, que si tienen recursos para invertir en esas campañas. Se necesita de una forma de dar visibilidad a las mipymes que esté al alcance de sus recursos.En este tiempo se tiene una alta conectividad a internet por parte de las empresas y las personas, por lo que lo hacen un medio ideal para desarrollar actividades de marketing. Las plataformas de esos medios ofrecen alternativas de publicidad en los que la empresa decide lo que quiere invertir, lo que la hacen accesible para las mipymes.Por lo anterior es que con esta investigación se busca averiguar sobre las estrategias y medios de marketing digital que pueden ser utilizadas por las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile (mipymes) para ayudarlas a su posicionamiento y visibilidad y en consecuencia a su crecimiento.La investigación se desarrolla con el uso de datos secundarios, es decir, información y resultados de otras investigaciones, con los que se dan antecedentes y contexto para armar el panorama actual de las mipymes en Chile. Así es como también se desarrollan las estrategias de marketing digital que pueden ser empleadas por este tipo de empresas, como estrategias en redes sociales, buscadores y emailing.En una siguiente etapa se explica la creación de anuncios en redes sociales, buscadores y red de display, etapa que se realizó de manera práctica, creando anuncios en estas redes para luego explicar su desarrollo y demostrando que es una alternativa fácil de utilizar.También se recopilaron datos primarios a través de la realización de entrevistas en profundidad, realizadas a 11 empresas de tamaño micro y pequeñas. En estas se averigua como están trabajando las empresas con marketing digital, como ha sido su experiencia y que resultados y beneficios les ha traído. Descubriendo que estas empresas ya están trabajando con estrategias de marketing digital y se están atreviendo a hacer anuncios principalmente en redes sociales, siendo impulsadas por la dificultad que se les presenta para darse a conocer consiguiendo resultados favorables en estos medios.Se proponen recomendaciones sobre el uso de estrategias de marketing digital, en aspectos como definición de objetivos, elección del medio, publicación de contenido y su frecuencia, importancia de las imágenes y del mensaje, uso de publicidad o anuncios, segmentación y la medición de resultados, siendo factores claves para el éxito de las campañas.En general las estrategias de marketing digital ya están siendo usadas por las empresas de menor tamaño y han tenido una experiencia positiva lo que las ha llevado a invertir en publicidad en estos medios. Han reconocido los medios digitales, como un medio en donde están sus clientes lo que ha facilitado el hacer llegar su mensaje. Aún les queda por aprender formas de hacer más efectivas sus campañas, mejorando en aspectos como la segmentación y medición para que los recursos invertidos sean gastados de mejor forma.es_CL
dc.description.degreeIngeniería Comerciales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900255133
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61468
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCRECIMIENTO DE EMPRESASes_CL
dc.subjectMARKETING DIGITALes_CL
dc.subjectMIPYMESes_CL
dc.titleUSO DE MARKETING DIGITAL EN MIPYMES DE CHILEes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500026429

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